Kilj

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Existen diversos conceptos de corrupción, entre los cuales destacan:  "El uso ilegítimo del poder público para el beneficio privado". "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental comoconsecuencia de consideraciones de beneficio personal o político". También se define como "el uso arbitrario del poder". La corrupción comprende las "coimas", conductas indebidas de los servidorespúblicos (soborno de funcionarios; malversación de bienes, tráfico de influencias, abuso de funciones, enriquecimiento ilícito), soborno en el sector privado, crimen organizado, blanqueo de dinero,transferencia de activos de origen ilícito, entre otros actos sancionados penalmente.
 
Para otros usos de este término, véase Violencia (desambiguación).

Dibujo del Álbum de Madrid de Goya, realizadoentre 1796 y 1797.
La violencia1 es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño osometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad;2 o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.3
Se trata de un concepto complejo queadmite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.
. El diccionario dela Real Academia Española (RAE) define a la inseguridad como lafalta de seguridad. Este concepto, que deriva del latín securĭtas, hace referencia a aquello que está exento de peligro, daño o riesgo, oque es cierto, firme e indubitable.
Por lo tanto, la inseguridad implica la existencia de un peligro o de un riesgo (por ejemplo, “en este barrio hay mucha inseguridad, ya me asaltaron tres veces”),orefleja una cierta duda sobre un asunto determinado (“Trabajar con esta máquina me da inseguridad, no se cómo funciona”).
Así como existen distintos tipos de seguridad (seguridad alimentaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS