Kill bill análisis

Páginas: 31 (7678 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Kancyper, medico psicoanalista, dice:[1]"Los pacientes resentidos no retornan al pasado con el fin de recordarlo, sino que hacen de él, un uso particular con fines diferentes y detienen así el proceso terapéutico y la vida misma". Resentimiento es un estado afectivo al igual que el remordimiento, pero nos centraremos en el primero. Cuando hacemos referencia a que es un afecto, debemos recordarque deriva del latín "affeicere", afectar, o sea que esencialmente afecto es algo que "afecta al yo". Todo afecto es un suceso real actual, es decir, una descarga somática y un recuerdo de un seceso pretérito, un recuerdo. Todo recuero encierra un deseo insatisfecho. Para Freud cada afecto tiene su figura, es decir, que la descarga somática comprendida es típica para ese afecto. Ahora bien,resentimiento es sinónimo de rencor. Rencor proviene del latín Rancor que significa queja, demanda, quereja. Pero, la pegunta seria contra qué es esa queja, y sería frente a un hecho sentido como "injuria particular", en donde se causó un daño moral, físico o de cualquier índole. [2]Es un hecho sentido intolerable para el yo y permanece como cuerpo extraño. Lo que nace en lo mas profundo de esta personaes entonces un "rencor indigesto", y un anhelo de vengarse de la injuria sufrida". El rencor es por lo tanto un resentimiento, un encoro "rencor arraigado en el animo" que se ha conservado vivo reconcentrándose a lo largo del tiempo. Cuando una persona vive un hecho que genere este estado mental ocurren muchos cambios en varios aspectos de su vida, uno de ellos es su porvenir, ahora el mismo sehalla invadido por la reivindicación de un pasado injusto que necesita vengarse y reconocerse para sí y antes todos de inocente victima privilegiada.[3]"Presente y futuro son hipotecados para lavar el honor ofendido de un pasado singular que se ha apoderado de las tres dimensiones".
"Rencor"
"…Este odio maldito que llevo en las venas
me amarga la vida como una condena
el mal que me han hecho esherida abierta
que inunda mi pecho de rabia y de hiel…"
Letra: Luis Cesar Amadori
Música: Charlo
"Se dice tan rápidamente la palabra "venganza" [Rache]: parece como si no pudiera siquiera contener más que una sola raíz conceptual y sentimental". Hay situaciones en la historia de algunos sujetos que han permanecido, a través del tiempo, como capítulos congelados, sumergidos por el rencor. Cadaindividuo tiene sus raíces y sus convicciones para creer que el sufrimiento que otro le causó y prevalece en el tiempo su agresor le merezca su venganza. La situación es de resentimiento, esto significa que la vivencia sufrida es tan desagradable o dolorosa que se vuelve a sentir una y otra vez al modo de una situación traumática, secundaria a un estado de rabia. El sentido del futuro es elporvenir de la venganza,[4]"una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas". Cuando todavía no ha saldado las cuentas con el pasado el único pensamiento es el de castigo a través de la repetición al sujeto responsable de los agravios. Esta repetición se la denomina "repetición compulsiva, no permite la elaboración de duelo de la resignación del objeto y su adecuada separación. Emana así el"Principio de tortura" así se llama al estado mental en donde el individuo lo que desea es tener a su objeto para torturarlo, es su principio.
La venganza a estado en la historia de la humanidad desde siempre, y siempre lo estará, a algunos le produce repulsión y a otros les atrae. Cualquier ser humano ha demostrado que posee un lado rencoroso, por diferentes razones en mayor o menos medida, yasea en un pensamiento o en una acción; pero cada uno conoce ese sentimiento de querer hacer daño a otro o algún objeto por algún motivo pasado. El cine no hace más que reflejar unos comportamientos, unas pautas.
Análisis
"La violencia estalla
como un grito que no es voz,
como golpe que no es fuerza,
como suicidio o asesinato"
Psicóloga Mirian Núñez
Mi propuesta de trabajo será analizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Kill Bill
  • Análisis del discurso de Kill Bill
  • Kill Bill
  • Analisis narrativo de kill bill vol. 1
  • Análisis De Secuencia> Película Kill Bill Volumen
  • Analisis del lenguaje audiovisual: kill bill
  • Banda Sonora Kill Bill
  • Kill bill, la estética en la ultraviolencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS