Kill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una red de área local, es un conjunto de dos ó mas ordenadores interconectados, que se comunican con otros a través de un medio físico, como cables, radiofrecuencia o infrarrojos. Estos equiposcomparten periféricos y datos a velocidades superiores a 1 Mbit/Seg.
Las denominadas como redes de área local (LAN), se encuentran en un área limitada mientras que las redes de área extensa puedendisponer de equipos a muchos kilómetros de distancia.
Para establecer un comunicación eficiente entre los equipos que se conectan en un red de cualquier tipo, se necesita un protocolo, un conjunto de normasimplementadas en software y hardware de forma que se encarguen de gestionar todo el tráfico y peticiones de la red. Los protocolos entre muchas otras cosas permiten establecer los parámetros quecaracterizan una conexión en una red, como son la velocidad de transferencia, el tamaño de los bloques o paquetes, tiempos de espera, buffer y mas.
Los protocolos, establecen una descripción formal delos formatos que deberán presentar los mensajes para poder ser intercambiados por equipos de cómputo; además definen las reglas que ellos deben seguir para lograrlo. Están presentes en todas las etapasnecesarias para establecer una comunicación entre equipos de cómputo, desde aquellas de más bajo nivel (e.g. la transmisión de flujos de bits a un medio físico) hasta aquellas de más alto nivel (e.g.el compartir o transferir información desde una computadora a otra en la red).
Tomando al modelo OSI (Open Systems Interconection) como referencia podemos afirmar que para cada capa o nivel que éldefine existen uno o más protocolos interactuando. Los protocolos son entre pares (peer-to-peer), es decir, un protocolo de algún nivel dialoga con el protocolo del mismo nivel en la computadora remota.Los paquetes de datos que se encargan de transportar la información, pasan por dos conversiones antes de entrar en el medio físico:
• Una conversión de paralelo a serie. Esta conversión...
tracking img