Killer

Páginas: 42 (10300 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Que es una oratoria

1.Saludo.
2. Presentación.
3. Introducción del tema.
4.Cuerpo principal del tema.
5.Conclusiones.
6.Agradecimientos y despedida.

Recuerde tener un buen lenguaje corporal y mirar al público. Estás en problemas si tienes pánico escénico.
Una oratoria es por así decirlo una exposición a modo de discurso.
Tienes que mostrar mucha actitud.
Conoce el tema. Infórmatebien acerca del tema que vas a presentar y asegúrate saber más que tu audiencia al respecto. Esto te dará mayor seguridad y te permitirá expresarte mejor, te mostraras interesado en el tema y llevará a que tu público te preste más atención.
Confía en que lo harás bien. Tus expectativas son obvias en cuando al lenguaje corporal. Si tu audiencia ve que no te tienes fe, que no estás seguro de timismo, entonces no lo harás bien. La confianza en ti mismo es clave.
Mira a tu Audiencia. El contacto visual es vital para que puedas ver en que situación está tu público. De este modo si ves que pierden interés en un tema puedes acortarlo y pasar al siguiente.
El otro día fui a ver un Stand Up Comedy (son cómicos que se paran enfrente de la gente en un escenario a hacer observaciones graciosas sobrela vida cotidiana con el objetivo de hacernos reír). Me puse a analizar sus presentaciones y hacían justamente esto. Ellos iban midiendo el nivel de risas, el tipo de chistes que más gracia le hacía a la audiencia y seguían en ese rubro. Por ejemplo cuando hacían chistes de humor negro la gente no se divertía tanto, entonces el cambiaba a otro rubro de chistes.
Utiliza notas. Nunca leas de unahoja, pero es totalmente aceptable que uses pequeños apuntes para guiarte. Te darán seguridad en el recorrido del discurso.
Habla Pausado. Esto te hará sonar calmo y más seguro de ti mismo y a la vez permite a la audiencia concentrarse en el discurso.
Varía el tono y nivela tu voz. En el Curso de Oratoria que puedes inscribirte aquí, veremos en una clase completa cómo deben variar los tonos devoces de acuerdo a lo que dices y a lo que pasa en tu audiencia. Veremos cómo conectar tu voz con el lenguaje corporal para hacer más atractivas tus presentaciones.
Evita excesivos movimientos con tu manos y gestos.
Mantén tus manos y pulgares a la vista. Esto es un gesto que a nivel inconsciente le da mucha más fuerza a tu discurso. (obsérvalo en los discursos de los más famosos) Existen muchasformas de hablar con el cuerpo. El lenguaje corporal es clave para hacer discursos y prestaciones exitosas. Puedes profundizar sobre todas estas estrategias para hablar en público en mi Curso de Oratoria a distancia. También analizamos discursos de políticos y famosos para que veas sus técnicas de oratoria y aprendas a aplicarlas.
Aplica esta guía. Practica tu discurso. Es esencial para que estésseguro cuando hagas tu presentación. Una vez que hayas terminado disfruta que todo ha salido bien!

Saludos.
| LA JUVENTUD Y LAS DROGAS.
Texto:Jorge Alberto Morales Tiqué.

Todos tenemos la responsabilidad de conservar y mejorar el legado que nuestros antepasados nos heredadron,pues no olvidemos que venimos de hombres y mujeres que en sus épocas lograron desarrollar sus capacidadesfísicas e intelectuales dando esplendor a nuestro estado y nación respectivamente,sigamos su ejemplo de tal manera que logremos integrarnos en las actividades deportivas,sociales y culturales,seamos gestores participando activamente en los cambios satisfactorios que beneficien a nuestro país.Pues no olvidemos que el peligro nos acecha a travez de la farmacodependencia y una serie de vicios más,mientrasque en los países altamente desarrollados se logran avances extraordinarios en la Química Farmaceutica para después convertirnos en sus victimas a traves de la publicidad y la propaganda.Casi nadie se ha escapado de tomar drogas para el dolor de cabeza,para el dolor de muela o para evitar el sueño,pero estamos concientes de los efectos perjudiciales que afectan a nuestro organismo,provocando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • killer
  • killer
  • kill
  • Killer
  • Killer
  • Killer
  • KILL
  • Killer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS