Kilometrajes alegaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
, en relación al requerimiento de fecha 17 de febrero de 2.011 sobre la justificación de los gastos indicados en la solicitud de pago nº. 2009/SE07/431/02/004 relativa al expediente de gastos defuncionamiento del GDR Serranía Suroeste Sevillana y en concreto las referencias que se hacen a los gastos marcados con el nº. 15 y 16 relativo a que no se deduce el IRPF conforme al art. 9 del RealDecreto 439/2007 en la diferencia entre 0,19 €/Km. por gastos de locomoción y los 0,30 €/km recorrido que se justifican realmente en base al Manual sobre Gastos de Funcionamiento de los GDR aprobado por laDirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, DICE lo siguiente:

El art. 9 del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Rentade las Personas Físicas, viene a establecer, entre otras, que quedan exceptuadas de gravamen las asignaciones para gastos de locomoción destinadas por la empresa a compensar los gastos de locomocióndel empleado o trabajador que se desplace fuera del trabajo, para realizar su trabajo en lugar distinto, siempre y cuando se impute 0,19 euros por kilómetro recorrido y siempre que se justifique larealidad del desplazamiento, más los gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen. Más adelante, en el apartado A.1.6 del mismo artículo dice que “las asignaciones para gastos de locomoción,manutención y estancia que excedan de los límites previstos en este artículo estarán sujetas a gravamen”. En un principio, debe entenderse que si los gastos de locomoción superan ese límite de 0,19 eurospor kilómetro recorrido, el exceso debe considerarse un rendimiento del trabajo o renta sujeta a gravamen y, por tanto, sujeta a retención de IRPF.

Ahora bien, el apartado 6.b).9 del Manual sobreel Procedimiento de Gestión y Control de la ayudas para sufragar los gastos de funcionamiento de los GDR (aprobado el 14/07/2010) en la sección correspondiente a gastos de desplazamiento (pág. 15)...
tracking img