Kilos justos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kilos Justos

La clave de los kilos justos es llevar una dieta equilibrada, es estar ni gordos ni delgados, una buena nutrición ayuda a conservar el organismo sano. Las reglas básicas para mantenerun buen peso es comer frutas y verduras, alimentos hervidos, masticar despacio y tener un tiempo de ejercicio físico.
La obesidad constituye un importante problema de salud pública en todos lospaíses desarrollados. En un estudio realizado por la sociedad Española para el estudio de la obesidad, se encontró que la obesidad es considerada a partir de un índice de masa corporal mayor de 30.
Sediferencia dos tipo de obesidad dependiendo de la distribución de la grasa la ginoide y la androide.
Ginoide se da más en las mujeres ya que esta es la grasa acumulada en las caderas y la Androide estípico de los hombres ya que esta es localizada mas en el abdomen, pero también esta se puede dar en las mujeres, especialmente después de la menopausia.
En la obesidad se hay más complicacionescuando esta se trata de la androide. La obesidad abdominal influye en la aparición de la diabetes tipo 2, por eso al aumentar de peso hay más probabilidad de padecer diabetes, enfermedadescardiovasculares, infartos y problemas vasculares cerebrales.
Estudios epidemiológicos han demostrado que la obesidad es un factor de riesgo en la aparición de algún tipo de cáncer, como por ejemplo en la mujer elcáncer de mama y de útero y en el hombre cáncer de colon y de próstata.

Plenufar III: Plan de Educación nutricional por el Farmacéutico.

En la iniciativa sanitaria del Plan de educaciónnutricional por el farmacéutico han participado 3,500 farmacéuticos de todo el país, asesorando con una adecuada alimentación a casi 26,000 personas mayores de 65 años.
Durante el desarrollo de esta campañasanitaria, los farmacéuticos han realizado una encuesta (test MNA) a la población de la que se ha obtenido buenos resultados. El Vocal Nacional de Alimentación del Consejo General, Aquilino...
tracking img