Kilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kilo (acepciones)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Kilo o quilo tiene las siguientes acepciones:

El término kilo proviene del griego, χίλιοι, quesignifica mil.

* Como prefijo, se emplea en el Sistema Internacional de Unidades y en otros sistemas métricos decimales, con el significado de mil veces.
o En Física, elprefijo k (con minúscula) se antepone a cualquier unidad del para multiplicarla por 1000 o 103. Por ejemplo, 1 kilómetro es igual a 1000 metros (1 km = 1000 m).
o En Informática, elprefijo Kilo (con mayúscula), cuyo símbolo es K, equivale al factor 210 = 1024. Se usa habitualmente para designar la capacidad de memoria en bytes, por ejemplo, 1 Kilobyte (KB) son 1024 bytes,no 1000. En Informática el prefijo k tiene su significado ordinario (mil) y se usa habitualmente para caracterizar velocidades de transferencias de datos. Por ejemplo, 56 kbs (kilobits porsegundo) son 56000 bits por segundo, no 57344.

* Como voz aislada:
o Representación de la letra K en el alfabeto fonético de la OTAN.
o El quilo es la masaresultante de los alimentos en el estómago tras realizarse la parte de la digestión en ese órgano.

* Sustantivo usado coloquialmente:
o Como acortamiento coloquial de kilogramo (elsímbolo escrito es kg), la unidad de masa del sistema SI.
o Como acortamiento coloquial de kilogramo-fuerza o kilopondio, peso en la Tierra de una masa de 1 kilogramo. En el sistemaSI, equivale aproximadamente a 9,81 N (newtons).
o En España, para referirse a un millón de pesetas (porque un millón de pesetas, en billetes de mil pesetas, pesaba un kilo);o En Cuba, para designar a la moneda de un centavo;
o En Argentina, para calificar algo muy bueno o deseable como en ¡Qué kilo! (actualmente tiende a ser reemplazado por masa
tracking img