Kim Libro

Páginas: 15 (3679 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Kim


1. Kim es un niño huérfano que vive en la ciudad india de Lahore. ¿A que se dedica? ¿Tiene obligaciones? ¿Es sociable o más bien tímido?

Él estaba todo el día en la calle haciendo lo que le apetecía, no tenía obligaciones. Se dedicaba a vagabundear y jugar. A veces ganaba propinas llamando al cortejo de una novia o haciendo encargos por la noche. Es muy sociable y conoce palmo apalmo la ciudad de Lahore.
2. Kim y el viejo lama Teshu emprenden juntos una especie de peregrinación curiosa. ¿Qué objetivo persigue el lama? ¿Qué pretende encontrar Kim?
El lama busca el río de la Flecha y Kim busca un toro rojo en un campo verde que le ayudará a llegar lejos en la vida.
3. Antes de partir, Kim va a pedir dinero a su amigo Mahbub Alí. Además de comerciar con caballos, a qué sededica Mahbub y qué recado se refiere a Kim? ¿Durante la noche, qué suceso alarmante demuestra que los manejos de Mahbub son peligrosos?
Mahbub Alí además de ser un tratante de caballos muy rico, era el espía C-25 del servicio secreto británico. Kim tenía que llevar un mensaje a un oficial inglés de Ambala. A medianoche, una mujer y un caballero buscaban el tratante que Mahbub Alí le había dado aKim.
4. El lama Tshu y su Chela se desplazan en tren hasta Ambala, donde Kim cumple la misión que le ha encargado Mahbub Alí. ¿Qué grave consecuencia desencadena el mensaje que llevaba Kim? ¿En casa de los campesinos, que anuncia el brahmán al chico? ¿Que aconseja el jefe de la aldea al lama?
Se produjo una guerra. Que al cabo de tres días Kim vería un grupo de hombres que irían acompañados deun toro, pero ese toro representaría la guerra. EL jefe de la aldea le aconsejó al lama que para encontrar el río que busca, recorriera el Gran Tronco, que cruzaba todos los ríos del bajando norte.
5. Tras salir de Ambala, los protagonistas recorren el Gran Tronco, donde conocen a una anciana muy peculiar que precede de Kulu. ¿Con qué intención se le acerca Kim? Que pide la anciana al lama Teshu?Kim se le acerca con la intención de hablar con ella y sacarle algo de dinero, comida, etc. La anciana le pide al lama que rece para que su hija pueda dar a luz otros niños en lugar de niñas y también que la acompañen hasta Buddha Gaya.
6. El día siguiente por la noche como se cumple la profecía del padre de Kim? ¿Qué planes tienen para el chico los sacerdotes de los Mavericks?

Cuando lossoldados al cabo de 3 días desfilaron con las banderas verdes, simulando el verde césped del campo irlandés, y encima un toro rojo bordado. Los sacerdotes planean separarlo del lama, ya que Kim es un joven irlandés que debería ir a la escuela.
7. ¿Es agradable para Kim el primer contacto que tiene con el mundo escolar? ¿Porque? ¿Qué hace el lama Teshu para asegurarse de que Kim tendrá una buenaeducación? ¿Qué proyectos tienen Mahbub Alí y Creighton para el chico? De hecho, qué promesa hace el coronel a Kim?
No. Porque tenía que ponerse un uniforme que picaba, el maestro le tiraba de las orejas cuando se llevaba mal, le pegaba con la regla cada vez que se equivocaba a la hora de leer, algunos compañeros también le pegaban, tenía que hacer servir tenedor y cuchillo, sus compañeros se reíande él, etc. El lama hizo que "Su señoría" llevara al lama cada día en la escuela. Tenían el plan de que Kim podría disfrazar como un bribón de clase baja y que podía ser útil al Servicio Secreto. Que si Kim aprueba todos los exámenes, el coronel le conseguirá trabajo en el Servicio de Topografía de la India.
8. Cuando termina el primer curso en la escuela de San Javier, Kim decide pasar lasvacaciones a su aire. ¿Qué hace para que nadie lo reconozca? Al llegar a Ambala, ¿como salva la vía a Mahbub Alí?
Se disfrazó de jardinero. Cuando Kim estaba durmiendo, se despertó y fue a ver al afgano para advertirle de que lo querían matar. Cogieron un par de caballos y se fueron hacia la estación y cuando vieron a dos policías les dijeron que había unos ladrones junto al vagón.
9. Kim parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kimir
  • kimo
  • KIME
  • Hey kim
  • Kim, el espermatozoide.
  • kim phuc
  • Kim kardashian
  • kim phuc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS