Kimberly-clark

Páginas: 34 (8457 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
COMO ENTREGA VALOR ATRAVES DE LA PUBLICIDAD Y MERCHANDISING EN LA EMPRESA.












Bogotá.

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. JUSTIFICACIÓN
3. OBJETIVOS
3.1 ESPECÍFICO
3.2 GENERALES
4. ALCÁNCE DEL TRABAJO
5. METODOLOGIA.
6. MARCO DE REFERENCIA
6.1 MARCO TEORICO
6.1.1 Publicidad
6.1.2. Merchandising
6.1.3 Promoción
6.1.4 Relaciones Públicas6.1.5 Marketing Viral.
6.2 MARCO CONCEPTUAL
7. INVESTIGACIÓN DE CAMPO
8. CONCLÚSIONES
9. BIBLÍOGRAFIA
10. ANEXOS

1. INTRODUCCION

Por medio de la presente queremos dar a conocer la importancia de la promoción, el merchandising, las relaciones publicas en una empresa tan importante como es kimberly-clark, y como esta maneja estos factores para ser mas exitosos y poder darle un mejorservicio al cliente, tambien mediante que estrategias promocionales logran halar el mercado y generar fidelizacion, también como es su distribución en el punto de venta, este trabajo nos sirve para aprender a reconocer las estrategias que utilizan para lograr mantener una empresa y captar la atención del cliente.

2. JUSTIFICACION

Este trabajo es realizado para identificar el valor quebrinda a sus clientes la empresa KIMBERLY a través de sus formas de comunicación publicitaria, esto con el fin de entender más profundamente como una empresa selecciona sus medios de hacer publicidad según su grupo objetivo, esto para ayudar a quien se documente mediante este trabajo a contextualizar los temas ya mencionados.

3. OBJETIVOS

3.1 Objetivo General
* Identificar como entrega valorla empresa KIMBERLY a través de su publicidad y demás formas de comunicación con su grupo objetivo.

3.1 Objetivos Específicos
* Identificar que formas de comunicación utiliza la empresa KIMBERLY para llegar a sus clientes.
* Contextualizar el tema de la publicidad y comunicación visto en clase, aplicándolo a una empresa como KIMBERLY.
* Observar y analizar la estrategiacomunicativa y publicitaria de la empresa KIMBERLY.

4. ALCANCE

El proyecto busca servir como ayuda a los estudiantes del grupo de mercadeo E, más específicamente a quienes lo elaboramos, para comprender los temas de cómo comunicar valor por medio de la promoción, merchandising, relaciones públicas y marketing viral vistos en clase.

5. METODOLOGIA

Para la elaboración del presente documento seutilizo una metodología de observación, es decir ver y analizar la publicidad y las formas de comunicar de la empresa KIMBERLY, para luego asociarlas con la temática de la materia, también fue usada una metodología investigativa para dar un soporte teórico al trabajo.

6. MARCO DE REFERENCIA
Kimberly Clark Professional
Kimberly Clark Professional. Es una empresa Americana fundada en 1872, se creóuna compañía en la población de Neenah, Wisconsin, Estados Unidos, cerca de los Grandes Lagos, con el objetivo de fabricar un papel para impresión de superior calidad, confeccionado enteramente con hebras de lino y algodón. 
Con el transcurso de los años, la compañía se fortaleció en la tecnología del papel, buscando nuevos horizontes. Es así como se desarrolló durante la primera guerra mundialun vendaje quirúrgico para el gobierno de los estados Unidos y la Cruz Roja, siendo utilizado por las enfermeras como paños femeninos en los campos de batalla. En 1920 se inició la comercialización de las primeras toallas femeninas desechables del mundo bajo el nombre de KOTEX.
A medida que transcurre el siglo XX, la compañía se fortalece en productos de consumo y uso industrial cada vez másavanzados e inventa otras categorías de productos desechables para la higiene y limpieza personal.
En 1995, Kimberly-Clark adquiere a Scott Paper Company, quien a su vez fuera el creador del rollo del papel higiénico, tal como se conoce hoy en día. La nueva empresa se convierte en el fabricante de papel suave más grande del mundo combinando la tradición y la tecnología de dos colosos papeleros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • Kimberly Clark
  • Kimberly CLaRk
  • KIMBERLY CLARK
  • Kimberly Clark
  • kimberly clark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS