Kimi Raikkonen

Páginas: 28 (6755 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
KIMI RÄIKKÖNEN

[pic]

Kimi-Matias Räikkönen (17 de octubre de 1.979, Espoo, Finlandia) es un piloto finlandés de Fórmula 1 que corre para el equipo Lotus. Después de nueve temporadas en la Fórmula 1, en las que consiguió el Campeonato del Mundo de Pilotos en el año 2.007 y el subcampeonato en los años 2.003 y 2.005, compitió en el Campeonato del Mundo de Rally en 2.010 y 2.011, además dehaber competido un breve tiempo en la Fórmula NASCAR.

En 2.008, Räikkönen fue uno de los dos pilotos que entró en la lista The Celebrity 100 de la revista Forbes junto con Fernando Alonso. Fue el 36º en la lista, y 41 más que el año anterior. En la misma lista, a partir de 2.008, él se muestra como la 26ª celebridad mejor pagada y el 5º deportista mejor pagado detrás de Tiger Woods, DavidBeckham, Michael Jordan y Phil Mickelson. En 2.009, Räikkönen fue catalogado como el segundo deportista mejor pagado del mundo, detrás de Woods.


TRAYECTORIA

Inicios (hasta el 2.000)

Räikkönen tuvo una larga lista de éxitos en el karting con la edad de diez años. Su primera carrera fuera de Finlandia fue en Mónaco, a los 15 años de edad. Durante la carrera, el volante se rompió, pero continuó,informando a su mecánico frenéticamente moviendo el volante en el aire en la recta final. La siguiente carrera de Räikkönen en Mónaco también fue memorable. Fue lanzado en el lado equivocado de la valla de seguridad en caso de colisión en la primera vuelta, pero siguió conduciendo hasta que acababa el camino. Sin inmutarse, él levantó el kart de nuevo en la pista y siguió la carrera. Su mecánicopensaba que Kimi se había retirado, pero finalmente alcanzó a los otros competidores y acabó tercero. Durante esta época, Räikkönen compitió en el Campeonato del Mundo junior de karts donde coincidió con el bicampeón del mundo Fernando Alonso. En 1.998, ganó el Campeonato Nórdico de Karting celebrado en Varna, Noruega.

[pic]

En 1.999, Kimi da el salto a los monoplazas siendo segundo en elCampeonato de Europa de Fórmula Super A y compitiendo también en la Fórmula Ford Euro Cup. Con 20 años, Räikkönen había ganado las series de invierno de la Fórmula Renault Británica de 1.999, ganando las cuatro primeras carreras del año. En el 2.000, arrasó en la Fórmula Renault Británica ganando 7 carreras de 10, de las cuales subió en todas al podio, consiguió 7 poles y 6 vueltas rápidas. De las23 carreras que disputó en este campeonato, ganó 13 de 23 carreras que disputó, es decir, el 56% de las carreras disputadas.
















Kimi Räikkönen en la Fórmula Renault Británica






FÓRMULA 1

Sauber (2.001)

Sus excelentes resultados hicieron que se ganara una prueba con un Fórmula 1 y fue Peter Sauber el que se fijó en aquel rubio de 21 años y trasprobarlo, en septiembre del 2.000 en Mugello, no dudó en ficharlo. Sin embargo, algunos críticos (incluyendo el presidente de la FIA, Max Mosley) expresaron su preocupación por la concesión de la Super Licencia de F1 a un piloto de una experiencia en monoplaza de tan sólo 23 carreras. Entonces se creó un debate sobre si debía correr, pero Kimi con su cara de impasible se montó en el Sauber, pilotó como sillevara un kart y acabó sexto en su debut en el Gran Premio de Australia y consiguiendo un punto en su primero carrera, cerrando la boca a todos los críticos. Cabe destacar como anécdota que Kimi estaba dormido 30 minutos antes de la carrera.

[pic]

Kimi en su debut en la F-1 en el Gran Premio de Australia

Räikkönen hizo un año más que aceptable en su debut en la máxima categoría delautomovilismo, finalizando con nueve puntos el campeonato, quedando 10º en el Mundial, tres puntos por detrás de su compañero de equipo Nick Heidfeld. Con su Sauber C20 consiguió dos cuartos puestos (Austria y Canadá) como mejores resultados, pero los abandonos le lastraron en su primera temporada en el Mundial (7).

McLaren (2.002-2.006)

2.002

Su gran papel en 2.001 con Sauber no pasó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kimi raikkonen
  • Kimi matias raikkonen
  • kimi
  • Kimi
  • Kimi
  • kimi
  • Kimi
  • kimi proyects

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS