Kimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPOS
Los GRUPOS están formados por elementos que poseen similares propiedades químicas, así tenemos el grupo de los METALES ALCALINOS, METALES ALCALINO-TERREOS, NO METALES, etc.
PERIODOS
Losperíodos están formados por un conjunto de elementos que teniendo propiedades químicas y físicas diferentes varían gradualmente; manteniendo en común el presentar igual número de nivelescon electrones en su alrededor, correspondiendo el número de Período = al número de niveles.
METALES
La mayoría de los elementos son metales. Generalmente son brillantes, y sólo se derriten a altas temperaturas.Su forma puede cambiar fácilmente y pueden ser convertidos en cables o láminas sin romperse. Los metales se corroen, al igual que el desgaste gradual del hierro. El calor y la electricidad viajanfácilmente a través de los metales ¡razón por la cual no es prudente pararse junto a un poste metálico durante una tempestad!.
NO METALES
A la derecha de la Tabla Periódica aparecen los no metales,éstos son muy diferentes a los metales. Su superficie es opaca, y son malos conductores de calor y electricidad. En comparación con los metales, son de baja densidad, y se derriten a bajas temperaturas. Laforma de los no metales no puede ser alterada fácilmente, ya que tienden a ser frágiles y quebradizos.
METALOIDES
A los elementos que tienen las propiedades de los metales y no metales se lesllama, metaloides. Pueden ser tanto brillantes como opacos, y su forma puede cambiar fácilmente. Generalmente, los metaloides son conductores de calor y de electricidad, de mejor manera que los no metales,y no tan bien como los metales.
PROPIEDADES
RADIO ATOMICO:
Es la distancia entre el centro del núcleo del átomo y la órbita electrónica más externa.
Disminuye a medida que se avanza en elperíodo por ser mayor la carga nuclear, cuanto mayor sea la carga nuclear mayor es la atracción que ejerce el núcleo sobre los electrones y por lo tanto el radio atómico disminuye.
Para los elementos...
tracking img