Kimika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÁNGEL DE LA MUERTE

En 1947 se llevo a cabo el llamado “juicio de Núremberg donde se juzgo y sentencio a los nazis por los crímenes de guerra cometidos durante el mandato de Adolfo Hitler. Eneste proceso se revelaron los terribles ensayos científicos que un grupo de médicos había practicado entre los prisioneros de los campos de concentración alemanes. Los sobrevivientes de estos brutalesexperimentos narraron durante el juicio los detalles de las investigaciones de los doctores, como Joseon Mengueie y Horst Schumann que abordaron los siguientes temas en la memoria del tercer Reich.
●Reacciones del cuerpo en situaciones límite.
● Control de la reproducción
● Genética
No estaba muy clara la contribución al bien estar humano, pero si estaba presente el elemento crueldad, porque se realizaban procedimientos que atentaban contra la integridad física y mental de los sujetos participantes. Menguele hizo investigaciones sobre mujeres que hubieran tenido mellizos, para ver sihabía diferencias significativas y poder inducir partos gemelares en las mujeres blancas y reproducir rápidamente a la raza aria. En el proceso murieron muchas prisioneras y hermanos Menguele escapode Alemania y murió en 1979 en Brasil bajo el nombre. Otras experimentos que se realizaron fueron las pruebas de en el ojo, congelación, esterilización masiva resistencia a la ellas, atentaron contrala vida y la dignidad humanas.

25 octubre 2010
PREGUNTAS.
1¿piensas que el alemán Menguele, realizo sus investigaciones de forma ética? Si, no. por que

2 Si alguna de estas mujeres, hubiesesido tu madre o tu hermana. ¿Qué podrías decir de este hombre?

3 Moralmente ¿hasta que punto piensas que es permitida una investigación científica?

4 Define en una palabra el sentimiento que tedespierta conocer estos atentados contra el ser humano, fuera de la raza que fuera.

5 imagina que un grupo de investigadores da con la cura de una enfermedad como la gripe, pero decide no...
tracking img