Kimika

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECyT 11 “WILFRIDO MASSIEU PEREZ”

LABORATORIO DE QUIMICA II
Práctica No. 1
TIPOS DE REACCIONES QUIMICAS Y SU BALANCEO

Grupo: 4IM9

EQUIPO: 4

Práctica No. 1
TIPOS DE REACCIONES QUIMICAS Y SU BALANCEO
OBJETIVOS:
Nuestros objetivos para la práctica fueron observar la realización de cada experimento para lo cual nos dividimos el trabajo alrealizarlos, en ellos poder comprender el porqué de una reacción química.
Al realizar dichos experimentos podemos tener una visión más amplia de lo que es un compuesto así mismo podremos comprender más a detalle los conocimientos antes adquiridos; como son el balanceo de las ecuaciones químicas ya que para estos experimentos al mezclar sustancias pude que ellas exista un desperfecto en suequilibrio de valencias por ello tendremos que realizar un método de equilibrio para así poder obtener nuestra ecuación balanceada. Otro de los conceptos que usaremos fue el saber si cada sustancia es un ácido o un base para esto podremos usar diversas maneras de verificar dichos resultados, como pueden ser utilizando el papel tornasol que al cambiar de color nos mostrara a que sustancia nosreferimos o ya sea mediante otras sustancias que al reaccionar con otras nos puedan indicar de que sustancia estamos tratando. Al final de la práctica el objetivo primordial para nosotros fue llegar a tener un conocimiento mayor acerca de lo que es una ecuación química y de cómo funcionan. Así mismo visualizar dicho producto químico que nos muestra una ecuación y que es lo que produce o provoca.HIPOTESIS

En la siguiente práctica lo que nosotros como equipo creemos que sucederá será que podremos observar los diferentes cambios y reacciones químicas con las sustancias requeridas para el trabajo.
Suponemos que en al reaccionar sodio con agua se generara un gas y este gas Se conoce como hidrogeno por lo que pretendemos que al destapar el tubo saldrá expulsado y si acercamos un cerilloprovocara que la flama se expandirá por la liberación del gas así mismo otra de nuestras hipótesis acerca de los experimentos es que al colocar una sustancia en papel tornasol nos dirá si es una base o un ácido.
Nuestra hipótesis en general es que pensamos que al reaccionar dos sustancias podremos observar cambios tanto de color como así mismo en la consistencia de la sustancia formada y conello poder tener diferentes compuestos que nos ayuden a realizar otros experimentos más.

Experimento 1
Toma una cinta de magnesio de aproximadamente de 2 cm. de largo y sujétala con las pinzas para crisol.
Enciende el mechero y calienta una esquina del extremo libre hasta que alcance la ignición. Deposita el resultado de esta experiencia en un tubo de ensaye.

2Mg(s)+O2(g)2MgO(s)
OBSERVACIONES: Cuándo acercamos la barra de magnesio a la flama tardo unos segundos para que desprendiera una luz muy luminosa esto indica que se oxido.






EXPERIMENTO 2
Agrega 1mL de agua al tubo de ensaye que contiene el producto de la reacción anterior, calienta con precaución con la ayuda de las pinzas para tubo de ensaye a la flama del mechero y agita lamezcla. Posteriormente, agrega 2 gotas de fenolftaleína.


MgO(s) + H2O(l) Mg (OH)2 (ac)

OBSERVACIONES: Cuando colocamos el tubo de ensaye con el magnesio oxidado y agua, empezó a hervir, posteriormente al agregarle la fenolftaleína comenzó a tornarse un color rosa.




EXPERIMENTO 3
En un tubo de ensaye completamente seco, coloca 0.1 g aproximadamente deClorato de potasio, calienta con cuidado y cuando se funda la sustancia desprendiendo al mismo tiempo un gas, introduce una pajuela con punto de ignición observando lo que sucede.


2K+1CL+5 O3-2(s) 2KCl(s) +3º2(g)

OBSERVACIONES: Al colocar el KClO al calor, tuvo una reacción química de ser un material solido con el calor paso a convertirse en Liquido, ya que comenzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kimika
  • Kimika
  • Kimik
  • kimika
  • Kimik
  • Kimika
  • Kimika
  • kimika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS