Kimika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIMIENTOS GEOGRAFICOS DE LA NAVEGACION COSTERA A LA ULTRAMARINA

ALUMNAS: VEYRA ESTEFANY VIVEROS MUÑOZ
ROSA ISELA MENDOZA ESPINOSA
MAESTRO: MARTIN YAÑEZ
MATERIA: HISTORIA

INTRODUCCION
En esta investigación hablaremos de algunos de los puntos más relevantes sobre los descubrimientos geográficos de la navegación costera a la ultramarina desde los principios dela humanidad hasta nuestros tiempos.
Trataremos el tema de la Navegación que es la ciencia que determina la posición de un barco, avión o misil teledirigido, y que traza una dirección para llevar de forma segura y sin obstáculos el aparato desde un punto a otro .La práctica de la navegación requiere no sólo un conocimiento profundo de la ciencia náutica, sino también experiencia.La ciencia de la navegación se divide en cuatro técnicas principales: 1) la navegación a la estima, que se deriva de la expresión deduced reckoning, y estima la posición aproximada de un navío solamente desde su rumbo y velocidad; 2) guiado, que implica tripular la embarcación mediante referencias frecuentes a señales geográficas y ayudas de navegación y por el uso de sondas; 3) navegación astronómica, que empleala observación de los cuerpos celestes para determinar la posición sobre la superficie terrestre; y 4) navegación electrónica, el sistema más importante y avanzado de navegación en la actualidad, que usa radio y equipo electrónico. Geografía, ciencia que estudia la distribución y la disposición de los elementos en la superficie terrestre
También hablaremos sobre la geografiaza cual fue adoptadaen el siglo II a.C. por el erudito griego Eratóstenes y significa literalmente 'descripción de la Tierra'. El estudio geográfico comprende tanto el medio físico como la relación de los seres humanos con ese medio físico, es decir, los rasgos propiamente geográficos como el clima, los suelos, las formas del relieve, el agua o las formaciones vegetales, junto con los elementos que estudia lageografía humana, como son las entidades de población, las diferentes culturas, las redes de comunicación y otras modificaciones realizadas por el hombre en el entorno físico. Se trata, pues, de una ciencia interdisciplinaria que utiliza información propia de otras ciencias como la economía, la historia, la biología, la geología o las matemáticas, entre otras.
La unión de estas dos ciencias dio comoresultado la creación de nuevas rutas hacia nuevos continentes y países o como se les llamaba años atrás ’’nuevos mundos’’para esto se necesito de años de investigación por algunos navegantes, geógrafos, científicos y cartógrafos. Algunos descubrimientos importantes como el de nuestro continente americano por Cristóbal Colón y el de la ruta de la seda pero en fin descúbranlo ustedes mismos.

INDICEINTRODUCCION
HISTORIA DE LA GEOGRAFIA
*GEOGRAFOS ANTIGUOS
*GEOGRAFIA MEDIEVAL
*LA GEOGRAFIA DESDE EL SIGLO XVII HASTA EL SIGLO XX
*EL SIGLO XX
LA NAVEGACION
*MAPAS Y PROYECCIONE CARTOGRAFICAS
*NAVEGACION EN ZONA DE PRACTICAJE
*LINEA DE POSICION
*FIJACION DE LA POSICION
* MAREAS, CORRIENTES DE MAREA Y CORRIENTES OCEANICAS
*NAVEGACION ASTRONOMICA
*NAVEGACION ELECTRONICA
*NAVEGACIONCOSTERA
*AGUA INTERIORES
INSTRUMENTOS DE LA NAVEGACION
*ASTROLABIO
*MAPAS
*BRUJULA
*RADAR
*GPS
*RADIOGONIOMETRO
NAVEGANTES SOBRESALINENTES EN LA HISTORIA
*ENRIQUE EL NAVEGABTE
*MANUEL J EL AFORTUNADO(O EL GRANDE)

*ALFONSO DE ALBURQUERQUE

*ALEIXO GARCIA

*GONZALO DE CINTRO

*JACOB VAN HEEMSKERCK

*FRANCIS DREKE

*MARCO POLO

*CRISTOBAL COLON

VIAJES Y RUTAS IMPORTANTESCONCLUCIONES

BIBLIOGRAFIA

HISTORIA DE LA GEOGRAFIA
Cientos de personas han contribuido al desarrollo de la geografía y el fruto de su trabajo se ha ido acumulando durante varios milenios. Muchos viajeros, topógrafos, exploradores y observadores científicos realizaron su aportación a este cúmulo de información en constante crecimiento. Sin embargo, sólo a partir de finales del siglo...
tracking img