Kimpton earthcare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIÓN:
La misión del programa Kimpton Earthcare se basa en un “compromiso con el medio ambiente que requiere gran dedicación y un poco de ingenio real”, ofreciendo una experiencia de lujo, “sin pedir sacrificar la comodidad y disfrute”, y sobre todo, que no han hecho que los clientes paguen de más por esto. (Kimpton Hotel & Restaurant Group, 2009)
REGLAS BÁSICAS:
1. Dirigir la industria dela hospitalidad en el apoyo a un mundo sostenible mediante un continuo ofrecimiento de experiencia de resultados a través de la prima no intrusiva, de alta calidad, productos ecológicos y de servicios.
2. Compromiso de toda la empresa hacia la conservación del agua, reducción de uso de la energía, eliminación de toxinas y contaminantes, reciclado de todos los residuos reutilizables; construccióny equipamiento hoteles con materiales sostenibles, y la compra de bienes y servicios que apoyan directamente a estos principios. (Silverman & Thomas, 2006)
II. ÁREAS DEL PROGRAMA EARTH CARE CON BENEFICIOS PARA KIMPTON
Kimpton es pionero en nuevas formas de reducir el impacto de sus hoteles y restaurantes en el medio ambiente. EarthCare se extiende a nivel nacional a través deiniciativas, asociaciones y prácticas de las empresas llegando a todos los empleados de Kimpton, a través de las siguientes áreas:
Papel: En los hoteles, todos los materiales de habitación y facturas se imprimen en papel reciclado.
Agua: Aplicación de inodoros de agua eficiente.
Energía: Aplicación de sensores de movimiento en las zonas de almacenamiento y aplicación de luces LED en todas las señales desalida.
Administración de residuos: Reciclaje de pilas y teléfonos celulares, entre otros.
Tóxicos: Los jabones y champús utilizan ingredientes naturales y provienen de empresas ecológicamente responsables.
Productos Orgánicos: El uso de tés orgánicos como el del servicio de cortesía que se encuentra disponible en el vestíbulo.

Otras costumbres del Hotel:
Establecer asociaciones del medioambiente con organizaciones afines.

III. ESTRATEGIA DE IMPLANTACIÓN

Giro de la empresa: SERVICIOS
Las áreas de impacto que se analizaran para estrategia de impacto seleccionamos son:
• Uso de papel reciclado.
• Administración de residuos.
En estas dos áreas se puede llevar acabo una difusión interna de los objetivos y procesos necesarios para conseguir los resultados de acuerdo con laMisión de la empresa, los requisitos del cliente y las políticas de la organización, acordes con las iniciativas del Desarrollo Sostenible.
USO DE PAPEL RECICLADO
El papel reciclado se fabrica a partir de los residuos de papel por lo que supone un importante ahorro de recursos como madera, agua y energía y de contaminación, ya que su proceso de fabricación requiere el uso de menos sustanciasquímicas que el papel fabricado a partir de fibras virgen. (Departamento del Medio Ambiente, 2009)
Al utilizar de papel reciclado y hojas de doble uso se favorece la recuperación de residuos de papel y se evita que miles de toneladas de residuos acaben en vertederos e incineradoras.
Impacto económico:
• Con el reciclaje se ahorra un 25% de energía en el proceso de fabricación y por cada toneladade papel y cartón que se recicla se evita que se talen 20 árboles. La energía que se ahorra es suficiente para una casa por seis meses. (Editum,2008)
• Es más barato reciclar que llevar los desechos al basural, o incinerarlos. El gobierno local ahorra así recursos que puede utilizar en otras cosas.
Impacto ambiental:
• Se salvaran árboles y se reducirá la necesidad de plantar en grandes áreasconíferas o eucaliptos. (Árboles más ricos en celulosa).
• Se reducirá el consumo de agua y energía. El papel reciclado solo requiere el 10% del agua y el 55% de la energía necesaria para obtener papel a partir de pasta virgen.
• Se generará menos de una cuarta parte de la contaminación, incluso teniendo en cuenta las sustancias químicas utilizadas para quitar la tinta del papel
Impacto...
tracking img