Kinantropometria

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA Y DEPORTES
Alumna: Sánchez Rodríguez, Marysabel

“KINANTROPOMETRÍA”
Para iniciar con elcurso de kinantropometría es importante dar el primer paso conociendo la definición del concepto central propio de esta clase:

La KINANTROPOMETRÍA es una herramienta para la evaluaciónmorfofuncional del deportista. Es una disciplina científica aliada de la educación física, antropología física, medicina, ergonomía, fisiología, nutrición y gerontología; es una interface cuantitativaentre morfología y fisiología, o estructura y función para ayudar a interpretar la dinámica del crecimiento, el ejercicio, la nutrición y la influencia del movimiento en el físico humano.

Lakinantropometria está definida como el estudio del tamaño, proporción, maduración, forma, composición corporal y funciones generales del organismo, con el objetivo de describir las característicasfísicas, evaluar y monitorear el crecimiento, nutrición y los efectos del entrenamiento (Duncan y col., 1993; Méndez, 1981). También proporciona las herramientas para determinar la condición óptima porcategoría de peso en los deportes, así como la detección de niños y jóvenes talentos.

Entonces en conclusión, y sin enmarcar a la kinantropometria en el deporte como tal lo cuadra el autor, mequedo con que esta es una herramienta hábil y útil para la profesión, y que nos auxiliará no solo en las cuestiones antropométricas, sino también en la evaluación del funcionamiento anatómico, y deldesarrollo del cuerpo.

BIBLIOGRAFÍA: García Avedaño, Pedro, "Introducción a la investigación bioantropológica en actividad física, deporte y salud", Editado por la Universidad Central deVenezuela, por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, en la Facultad de Ciencias Económicas y sociales, Caracas, Venezuela, 2006, pág. 87.
Guadalajara, Jal. Martes, 07 de febrero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS