kinder obligatorio

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
INICIO » Noticias
Presidente Piñera y Ministra Schmidt firman proyecto de Ley que establece Kínder obligatorio y una subvención universal para la educación parvularia desde los 3 años
Con estaReforma Constitucional se llegará a los trece años de educación garantizada y obligatoria. Además, este Proyecto de Ley establece que el Estado asegurará el acceso universal y gratuito a la educaciónpara los niños y niñas desde los 3 años de edad.


12 de junio de 2013
 
El Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, firmaron el proyecto de ley quepropone modificar la Constitución para establecer el kínder como nivel obligatorio y una subvención universal para la educación parvularia para los niños y niñas desde los 3 años.
 
Esta iniciativafue parte de los anuncios que el Presidente Piñera realizó en el discurso del 21 de mayo de 2013.
 
“La reforma constitucional que permite acceso universal y gratuito para todos nuestros niños yniñas en la educación parvularia a partir de los tres años de edad es un cambio que va en la dirección correcta para verdaderamente emparejar la cancha. Y establecer el kínder obligatorioes lo quenecesitamos para cambiar esta idea cultural de que la educación parvularia es sólo para cuidar a los niños. No es así, la educación parvularia es la que permite justamente avanzar en igualdad deoportunidades”, sostuvo la ministra Schmidt.
 
El objetivo de este proyecto es avanzar en la equidad del sistema educativo, igualando las oportunidades desde los primeros años.  Existe consenso entre losexpertos sobrelos beneficios que conlleva asistir a la educación parvularia para el desarrollo integral de los niños, al menos desde los 3 años, teniendo un mayor impacto en aquellos que provienen decontextos más vulnerables. La evidencia indica que el 80% del desarrollo cognitivo y socioemocional de un niño se desarrolla en la primera infancia.  
 
La jefa de la cartera hizo un llamado a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pre kinder obligatorio
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • kinder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS