kinder

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Como ya es costumbre, la red Internacional de Universidades Laureat, fue vínculo entre uno de los eventos más importantes de negocios, el World Business Forum 2012, y los estudiantes de dichasuniversidades. La Universidad del Valle de México, no se quedo atrás y transmitió las conferencias en vivo para el aprovechamiento de alumnos y público en general.

Yo tuve la oportunidad de presenciarvarias de estas charlas, pero definitivamente, una de la que más disfrute, fue la de el Ex CEO de GE, nombrado el gerente del siglo por la revista Fortune, y gestionador de la capitalización demarkenting en su compañía.

Por su simple título, este personaje impone, pero no tanto como su aporte al Foro. Este hombre, durante más de 20 años que estuvo en la empresa, logró elevar de $13 billones a$400 billones, la ganancia de GE. En este tiempo y con estos logros, acumulo conocimiento invaluable que comparte con fluidez y desenvolvimiento.

Dentro de su charla, devela el secreto de lasorganizaciones. Las compañías SON las personas, el capital humano que la comprende, que le da vida, el aporte personal, intelectual y sentimental que se ve reflejado en la buena imagen de ésta, el climalaboral y la satisfacción tanto del cliente como del trabajador, que será fiel a ésta por el amor que le tiene.

Sin embargo, existen tantas personas con tantas personalidades y necesidades tandiferentes que hay que saber llevarlas a todas por el mismo camino, es aquí donde entra el liderazgo que promueve Jack Welch “Ten confianza en ti mismo de saber que eres lo suficientemente bueno para eltrabajo. No puedes tener miedo”.

Es raro escuchar a un CEO impulsar a un líder a no tener miedo, ya que por su posición uno supone que no lo tiene, que sabe lo que hace, que sus acciones siempre seránacertadas y sus resultados efectivos. Es por esto que la visión de éste hombre hacia el capital humano es invaluable, ya que no pierde la perspectiva de que la organización en sí son las personas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • kinder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS