Kindle: vender todos los e-books del mundo

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013









Introducción
Jeff Bezos, presidente de la compañía estadounidense de ventas por internet Amazon, eligió iniciar vendiendo libros porque consideraba que no había manera de que uncatálogo amplio de títulos llegara a manos del consumidor por medio del correo tradicional y otras formas de mercadeo.
En el momento en que Bezos concibió su idea de negocio el comercio por internetestaba prácticamente en sus inicios, a pesar de que el número de usuarios se incrementaba de manera constante.
Una de las primeras estrategias de Amazon para buscar el acercamiento con los clientesfue agregar en la página una herramienta que les permitiera evaluar el producto que habían comprado y el servicio que habían recibido. De esta manera se introdujeron las customer reviews mediante lascuales los usuarios externaban su opinión acerca de los libros que habían adquirido y qué tan satisfechos estaban con el servicio.
En 2004, Amazon comenzó a vender ebooks en formato .pdf, pero lasventas eran ínfimas en opinión del presidente de la compañía, por lo cual comenzaron a diseñar una estrategia que les permitiera incrementarlas, con la visión de convertirse en líderes de ese mercado.Bezos se enfrentaba a la decisión de qué estrategias implementaría para cautivar a los consumidores de libros electrónicos un año después que, en noviembre de 2007, su compañía comenzó a vender eldispositivo Kindle para atender ese mercado.
El primer dispositivo electrónico desarrollado por Amazon lo promocionaron como un aparato portátil que permitía descargar de manera inalámbrica libros,blogs, periódicos y revistas para ser leídos por el usuario en su pantalla a blanco y negro, su batería duraba hasta 30 horas de lectura continua con la antena inalámbrica encendida además que tenía lacapacidad para almacenar unos 200 libros en él pero el usuario podía borrarlos y permanecían guardados en su cuenta Kindle para volver a descargarlos cuando quisiera. Se permitía al usuario descargar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kindle: vender todos los e-books del mundo.
  • Kindle: vender todos los e-books del mundo.
  • CASO.- Kindle: vender todos los e-books del mundo.
  • KINDLE: VENDER TODOS LOS E-BOOKS DEL MUNDO
  • Aportacion inicial del caso. Kindle: vender todos los e-books del mundo.
  • Kindle, vender todos los ebooks del mundo
  • Análisis del Caso Kindle vender todos los ebooks del mundo
  • Tarea 1 vender todos los e books del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS