kine

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Trabajo sobre endoprotesis
De cadera en personas mayores de 65

Introducción a la kinesiología
Profesora: Daniela Velásquez
Alumno: Héctor Báez





¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS TOTAL DECADERA?

La prótesis total de cadera es uno de los mayores adelantos de la cirugía ortopédica de este siglo. El pioneros en su diseño y utilización fue Sir John Charnley, un cirujano ortopédico que,con la colaboración de un equipo de ingenieros, desarrolló la técnica y los materiales utilizados en la prótesis total de cadera. Esta técnica supone la sustitución de una articulación artrósica olesionada por una articulación artificial denominada prótesis.

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA PRÓTESIS TOTAL DE CADERA?

La razón más frecuente para colocar una prótesis total de cadera es la de eliminarel dolor y la incapacidad que causa una destrucción severa de la articulación. Las superficies de la articulación pueden estar dañadas por la artrosis, proceso en el que se produce el desgaste delcartílago articular. La articulación también puede resultar dañada por la artritis reumatoidea. En esta enfermedad, la membrana sinovial produce unas sustancias químicas que atacan la superficiearticular y destruyen el cartílago articular.





¿CÓMO SE COLOCA UNA PRÓTESIS TOTAL DE CADERA?

Es una técnicaquirúrgica. Con el paciente bajo anestesia el cirujano sustituye la articulación dañada por unos componentes realizados con materiales artificiales. El extremo superior del fémur, que es como una esfera,es sustituido por una esfera metálica unida a un vástago que se inserta dentro del hueso. Se implanta una cúpula de plástico en la cavidad esférica de la pelvis que está dañada. Una prótesis tambiénpuede implantarse en otras articulaciones aunque las que se protetizan más a menudo son la cadera y la rodilla.


Los materiales utilizados en la prótesis de cadera son:
Los materiales utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kine
  • Kine
  • kine
  • kine
  • Kine
  • kine
  • Kina
  • kine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS