Kinect; (proyecto natal) un paso hacia el futuro; inteligencia artificial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Kinect™ es un accesorio para la consola de videojuegos, Xbox 360, de la gigante multinacional, Microsoft. Este dispositivo va a sustituir el modo de juego y demás acciones, como lo conocemos hoy; eliminando por completo los controles o mandos, así como el uso de pantallas táctiles, entre otros similares, casi por completo. El modo de empleo de éste periférico es mediante el movimiento decuerpo; por medio de 3 cámaras, interpreta 48 puntos de puntos móviles distintos, entre estos: las extremidades y la cabeza. Cabe destacar entre las funcionalidades este maravilloso accesorio, la capacidad de reconocimiento facial y de voz, así como de recibir comandos no sólo mediante el uso de las manos, como ya se mencionó, sino tambien, mediante el uso del habla.
Anteriormente, el Kinect™ se dioa conocer en todo el mundo bajo el nombre código o clave de Proyecto Natal, en el E3 2009 (Electronic Entertainment Expo), evento realizado en Los Angeles, California. El ahora denominado Kinect™ es visto por muchos como el invento que va a cambiar no sólo el modo de juego, sino la interacción con todo tipo de objetos tecnológicos con los que nos vemos involucrados en el presente. Como lo dijo eldirecto y productor de películas más famoso del mundo, Steven Spielberg: “Éste es un momento histórico que nos traerá una marea de cambios que traspasará las fronteras de los videojuegos” (2010).
El Kinect™ saldrá a la venta hasta Noviembre del presente año (2010), pero aún así, la empresa, adelantó ya los primeros juegos y programas que saldrán en conjunto con el tan esperado accesorio.Kinectimals: es un juego para entrenar animales (leones, gatos, etc.) y jugar con ellos.
Kinectic Joy Ride: juego de carreras de autos donde se utilizarán las manos para utilizar el “manubrio”. Es un juego muy simple donde hasta ocho personas podrán manejar sus vehículos por pistas con rampas, saltos y demás. Tiene un modo de juego muy simple, donde cualquier miembro de la familia podrá manejarhasta la bandera de cuadros.
Kinect Sports: un juego de deportes como: box, voleibol, fútbol, tenis de mesa, entre otros.
Kinect Adventures: un juego que incluye seis minijuegos, de los cuales sólo tres de estos fueron develados al público en el E3 2010, el minijuego más “icónico” del Expo fue un juego donde una o dos personas se montan en balsas en un río en descenso con obstáculos, donde hayque saltar, agacharse y moverse a los lados para hacer mover la balsa en su recorrido, recolectando puntos, y evitando obstáculos.
Dance Central: juego de baile, donde se pueden realizar coreografías o seguir las que ya el juego trae por defecto, es puede jugar solo o en grupo.
Your Shape: Fitness Evolved: es un juego muy similar al Wii Fit, realizado por Ubisoft pensado principalmente en lasmujeres, en ese juego se podrá realizar rutinas de ejercicio controlados por las cámaras de Kinect™.
Star Wars: juego de la Guerra de las Galaxias, es uno de los más esperados por los seguidores de la saga y de los videojuegos. El juego será completamente controlado por los movimientos del cuerpo, y por la voz. Se podrán realizar acciones como controlar objetos mediante la fuerza con sóloseñalarlos, realizar esgrima entre otros.
Otras de las grandes funcionalidades que tendrá el Xbox 360, gracias al Kinect™, será la posibilidad de controlar los vídeos que se están reproduciendo, así como películas entre, mediante comandos de voz como: “Xbox pause” o mediante el uso de las manos se podrá adelantar el vídeo en reproducción, asi como escoger la película o el partido en vivo que se quiera ver,gracias al convenio de Microsoft con ESPN.
La Inteligencia Artificial (IA)
Definida así por la Encyclopedia Of Artificial Inteligence:
La IA es un campo de la ciencia y la ingeniería que se ocupa de la comprensión, desde el punto de vista informático, de lo que denomina comúnmente comportamiento inteligente. También se ocupa de la creación de artefactos que exhiben este comportamiento....
tracking img