Kinect

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kinect: ¿la máquina de espionaje de Microsoft?
Big Brother, el genio atrapado en una consola de videojuegos; las dos cámaras que tiene la nueva consola Kinect le permiten a Microsoft almacenarinformación sobre sus usuarios, información que los usuarios aceptan puede ser usada por esta empresa al adquirir uno de estos aparatos.

La nueva consola de videojuegos de Microsoft ha vendido 1 millónde  unidades en sólo 10 días y todavía no se estrena en Asia. Pero mientras la fiebre de los videojuegos cinéticos se expande y el pastel se parte para la compañía del genio (¿mailgno?) Bill Gates,crece entre algunas personas el temor de que esta videoconsola equipada con dos cámaras, incluyendo una infrarroja, y que permite a los usarios interactuar con el Xbox 360 sin hacer contacto físico, seauna perfecta máquina de espionaje, como un caballo de Troya a través del cual Big Brother se cuela a tu habitación.
Hasta el respresentante de Microsoft, Dennis Durkin, notaba esta posibilidadcuando explicó durante un conferencia cómo esta tecnología puede ayudarlos a determinar distintos factores relacionados a la publicidad, como: Cuántas personas se encuentran en la habitación cuando semuestra una publicidad y cuántas personas se encuentran en la habitación cuando se juega un juego.
Ante esta preocupación Microsoft ha emitido un comunicado diciendo que  no usará esta consola, que tienecapacidad para transmitir datos, para espiar o minar datos que puedan ser usados para la publicidad. Pero esto es sólo lo que Microsoft dice. Y depende del usuario en confiar en la buena fe deMicrosoft o no, ya que, como sucede al entrar a Facebook, al comprar uno de estos dispositivos los usuarios aceptan las condiciones de  servicio de Microsoft, entre las cuales está el derecho a usar lainformación que obtengan a través de este dispositivo, el cual también se conecta a internet.
Según el blog LazyGamer, la sección 9 y 12 de los términos de servicio de Kinect “expresamente autorizan y...
tracking img