Kinesiologia de la postura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KINESIOLOGIA DE LA POSTURA:
Evolución y desarrollo de la postura erecta. Los antropólogos consideran al hombre como un producto de tres aspectos interrelacionados: un cerebro voluminoso, unas manosactivas y la postura erecta. La postura erecta que distingue al hombre de todos los demás animales es el producto de quizás 350.000.000 de años de evolución. En el proceso evolutivo, las aletas paresde ciertos tetrápodos, cuyos parientes mas cercanos son los celacantos, se convirtieron en patas, y los animales abandonaron el mar para radicarse en la tierra. Hace 150.000.000 de años aparecieronlos primeros mamíferos. Hace 70.000.000 de años existieron unos primates cuadrúpedos del tamaño de ratas. A través de los milenios produjeron se ciertos cambios en su forma corporal, que los adaptaron ala vida como animales brequeados cuyo peso era suspendido de los brazos. Los miembros inferiores extendieron se en línea con el cuerpo, que asumió así una posición vertical. La braquiacion exigiógran movilidad en la cintura y articulaciones del hombro, alargo y fortaleció los miembros superiores, aumento la capacidad de supinación y pronación, y también el desarrollo de la mano prensil. El tóraxaplanase en sentido antero posterior ,simplificándose la posición en pie.
Hace unos 30.000.000 de años los antepasados del hombre abandonaron los arboles y se convirtieron en moradores bípedos delsuelo; La pierna se alargo y ratifico, el pie perdió la mayoría de sus propiedades prensiles y se especializo para la locomoción bípeda. El gran tamaño del glúteo mayor es contrarrestado por eldesarrollo correspondiente del cuádriceps crural.
Las extremidades superiores, liberadas de la tarea de sostener,convirtieronse en instrumentos de gran delicadeza de movimientos.
Las extremidades semodificaron totalmente, pero la pelvis, a la cual esta unida la columna vertebral, ha conservado su morfología. Bajo la acción de la presión, la columna se deforma y se desarrolla en curvatura.
Postura...
tracking img