Kinesiologia mdel ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA

Introducción.

Desarrollo.
1. ¿Qué es la kinesiología?
2. ¿Cuál es la historia de la kinesiología?
3. ¿Cuáles son los objetivos de la kinesiología?
4. ¿Cuáles son los beneficios de la kinesiología para el deportista?
5. ¿Cuáles son los aspectos académicos y profesionales de la kinesiología?
5.1. Perfil y rol del Kinesiólogo.
5.2. El kinesiólogo y su campo laboral.
5.3. ¿Paraqué sirve la Kinesiología?.
5.4. Estudios que contempla la carrera de kinesiología.


Conclusión.

Anexos.

Bibliografía.




























INTRODUCCION

El trabajo presentado a continuación se ha elaborado con la finalidad de dar a conocer ciertos puntos acerca de la kinesiología del ejercicio que significa estudio del movimiento del cuerpo humanoy corrige las lesiones musculares, los puntos tratados han sido la historia de la misma, los objetivos, los beneficios y aspectos académicos y profesionales, esperando que sea un tema de su agrado e interés.











































DESARROLLO

1. ¿Qué es la kinesiología?:
La Kinesiología o quinesiología es el estudio científico delmovimiento humano. La palabra Kinesiología proviene del griego kínesis = movimiento y logos = tratado, estudio. Mientras que un entendimiento de kinesiología es fundamental para el análisis y el tratamiento de problemas en el sistema musculo-esquelético.
El Test muscular Kinesiológico evalúa el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo. En unsentido más completo la Kinesiología es una forma de Comunicación y estudio de todos los niveles que "conforman" al ser humano: Físico, Químico, Electromagnético, Emocional y Factor-X, tanto para saber comprender lo que está pasando, como para conocer de qué forma se pueden solucionar los diferentes problemas que padecemos.
Todo lo anterior es la base de la kinesiología, pero fue a partir de lautilización del "test muscular de precisión" que se realiza un salto cualitativo en el trabajo. Este test requiere una serie de condiciones, entre ellas: que se realiza de forma bilateral, para activar ambos hemisferios, la persona a quien se le hace el test siempre es consciente de todo el proceso y de la información q su cuerpo facilita, el test es algo activo, no un simple estirar brazo pasivo,se realiza en un mínimo de cuatro posiciones para asegurarnos la correcta información neurológica y además requiere bastante más practica por parte de quien lo realiza. Es un sistema en el cual se respeta siempre el ritmo de la persona. Sin embargo este test permite realmente "ajustar la frecuencia" del trabajo a nivel que la persona precisa y ver en todo momento si aquello a lo que debemos poneratención está a un nivel consciente, subconsciente o de la memoria celular-cuerpo.

2. ¿Cuál es la historia de la kinesiología?:
Se inicia en los años 30 gracias a las apreciaciones del Dr. Palmer, Dr. Bennet y Dra. De Jannette.hace referencia a la Estimulación muscular y Reajuste óseo, a través de puntos reflejos Neurovasculares y Neurolinfáticos.
Inicio práctico: Observaciones y conclusionesdel Dr. George Goodhearth, quiropráctico norteamericano. “Todo músculo ofrece una respuesta débil, cuando el sistema que debe alimentarlo (nervioso, sanguíneo, linfático, energético) se encuentra bloqueado o se halla sometido a estrés”.

3. ¿Cuáles son los objetivos de la kinesiología?:
La Kinesiología busca, desde una actitud de respeto, con deseo de sanar y crecer como ser humano, por mediode unas técnicas sencillas y suaves, comunicarse con todos los niveles que conforman a la persona para que nos exprese sus necesidades. Una vez detectadas, respetando el código de creencias del consultante, equilibra con conexiones y mensajes positivos, facilitando así que la propia conciencia cree por sí misma los mecanismos para la recuperación de la salud.
Aparte de este objetivo la...
tracking img