Kinesiologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía nuclear de fusión

DESVENTAJAS

Es todavía una tecnología en fase de investigación para su uso potencial en la generación de electricidad. International Thermonuclear ExperimentalReactor. Los Estados Unidos de América abandonaron el proyecto.
Presenta numerosos problemas que afectan todas las etapas de la vida operativa del reactor.
El principal problema es alcanzar el estadollamado de "ignición", en el cual el calor producido por el plasma en la cámara mantiene la reacción de fusión, sin necesidad de aporte de energía exterior adicional

VENTAJAS

Se puede sintetizaruna mayor producción de energía por toneladas de combustible respecto al carbón o al gas natural y en una reacción sin emisiones una vez alcanza la estabilidad, la fusión nuclear, siempre y cuandoéste llegue a construirse y operar en condiciones comerciales algún día.
según el proyecto original, el tiempo estimado entre el inicio de la construcción y la puesta en marcha es de 96 meses- espreciso transportar los combustibles de un modo regular, en itinerarios de entrada y salida de las instalaciones.
No obstante, para que la reacción no se detenga, periódicamente deberá añadirse combustibleal sistema. La energía requerida para iniciar la reacción no es nada insignificante, y equivale a la producida por una central térmica de 500 MW más otros 100 MW para refrigerar los super-magnetos.Energía nuclear de Fisión

Ventajas

Como combustible para la fisión nuclear se usan barras de uranio.
Se pueden obtener grandes cantidades de energía con una pequeña cantidad de uranio, esdecir, la energía nuclear es barata.
No produce humo ni dióxido de carbono, ni favorece el efecto invernadero; en consecuencia, resulta útil como sustituto de los combustibles fósiles.

DESVENTAJASLa energía nuclear no es renovable. A fin de cuentas, los recursos de uranio son finitos, y cuando se terminen las reservas no se podrá usar más este tipo de energía. Pero, de momento, estas...
tracking img