Kinesiotape

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
El vendaje neuromuscular es un método de tratamiento también conocido con el nombre de ‘Kinesiotape’.





El vendaje neuromuscular provoca un efecto analgésico sobre el tono muscular, unamejora sobre la circulación y un estímulo a nivel de piel y músculo, que reconoce el cerebro.

kinesiotape
kinesiotape

Las indicaciones que tiene este tipo de vendaje a distintos niveles son:

Anivel muscular:
Aumenta el tono muscular en la musculatura relajada, disminuye el tono en músculos muy tensos, protege y reduce la sensación de fatiga muscular.





A nivel articular:Proporciona protección y aumento del espacio articular, disminuye la retención de líquidos o sangrado articular y aumenta el movimiento.

En cuanto a la estimulación y analgesia:
Mejora la postura y lainformación que percibe nuestro cerebro ante los estímulos externos, influye sobre el recorrido de la membrana que recubre al músculo y disminuye rápidamente el dolor.

En cuanto al edema:
Reduce lainflamación, disminuye el edema y acelera el proceso de recuperación del hematoma.

Desde hace relativamente poco tiempo, se pueden ver a deportistas llevando esparadrapos elásticos de colores conaspecto de tatuajes, en especial en fútbol, ciclismo, tenis o baloncesto. El kinesiotape se usa para el tratamiento de lesiones musculares, de problemas articulares, neurológicos y ligamentosos. Ademásde reducir la inflamación y mejorar el drenaje, elimina los edemas. Por todo ello, se utiliza para tonificar o destensar la musculatura, para estabilizar las articulaciones, para reducir lainflamación y el dolor y para mejorar la circulación sanguínea.

Las tiras de kinesiotape son elásticas, lo que evita que, en caso de inflamación o contracción del músculo, se active el dolor comoconsecuencia de la compresión del vendaje. No obstante, es fundamental que sean colocadas por un profesional (un fisioterapeuta, por ejemplo).

Hay tiras de varios colores: unos reflejan el calor, otros el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinesiotape
  • Kinesiotape
  • kinesiotape
  • taller kinesiotape
  • Kinesiotape
  • Trabajo Del Kinesiotape Castellano 3 A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS