Kinestesia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kinestesia.
La kinestesia se define como el estudio de los movimientos del cuerpo como complemento de la comunicación, y bajo la afirmación de que el ser humano establece comunicación de muchasformas, y una de esas es el cuerpo, sus movimientos, la forma en que lo coloca, como se ubica y como lo utiliza en la transmisión de un mensaje, sea este voluntario o no. También se hace referencia almovimiento, sensación y percepción del movimiento como tal.
El conocimiento y dominio de nuestros movimientos como factor comunicacional aumenta nuestras habilidades y complementa el correcto uso denuestros recursos cuando se busca transmitir un mensaje, además que potencia el aprendizaje y desarrolla nuestras habilidades de expresión, debido a que nuestro cuerpo actúa directamente como unidadportadora de mensajes fácilmente descifrables para las personas que estén a nuestro alrededor. En este proceso interviene la gimnasia cerebral, que utiliza técnicas para incrementar las sinapsiscerebrales, y las mismas estimulan el aprendizaje de la percepción del mundo.
Desarrollar labores fuera de nuestras rutinas permite que el cerebro se estimule y genere progresivamente habilidades que leserán de provecho, de modo que la persona debe alternar lo que hace con actividades que le propongan un aprendizaje alternativo y complementario. Las actividades físicas proponen un aprendizajekinestésico, debido a que al hacer dichas actividades activamos el sentido del tacto, y por medio de este podemos aprender, pero en razón de las sensaciones y la asimilación de los estímulos táctiles, losmovimientos musculares, texturas, formas y cualquier otro elemento que necesite el tacto.
La kinestesia es otra forma de aprendizaje, y como ya se ha dicho, se trata del cuerpo y las sensaciones como métodode aprendizajes, por tanto, quienes aprenden por este sistema de representación tienden a ser mas lentos que los que aprenden por sistemas como el auditivo o el visual, pero poseen la ventaja de...
tracking img