Kinestesia

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Kinestesia
En la cultura europea, estadounidense, canadiense, británica y judía es importante sostener la mirada mientras hablamos con los demás, sin importar el sexo o la edad. Este mismo gesto es considerado falta de respeto en ciertas condiciones para la población de África: un niño no puede mirar directamente a un adulto y una mujer oriental no debe tener contacto ocular prolongado con unhombre extraño. En países como Japón, Tailandia o Corea una mirada a los ojos es considerada señal de intimidación. En muchos países, levantar el pulgar significa “bien hecho” y es utilizado habitualmente por todos, pero si lo utilizas en Grecia, Rusia o el Oeste de África estarás insultando al receptor: significa “que te den”, en Arabia Saudita supone un insulto grave.
Un apretón de manos cálidoes el saludo tradicional en los países de América Latina. Por lo general, los hombres se abrazan, dándose cariñosas palmadas en la espalda y las mujeres se saludan con un beso ligero en la mejilla. A diferencia de los norteamericanos y los europeos, la gente de América Latina suele tender la mano con más suavidad y retenerla más rato cuando se presenta. En Argentina, a diferencia de la mayoría delos países del mundo, los hombres se saludan entre ellos con un beso en la mejilla. Mucha gente utiliza el gesto de “V” con los dedos para referirse a “victoria” o “paz” o simplemente para referirse al número dos, pero utilizarlo en Australia, Gran Bretaña, Irlanda o Nueva Zelanda con la palma de tu mano dirigida a tu cara es una grosería. Si le muestras la palma de la mano con los dedosseparados a un griego, se acordará de tu madre en muy malos términos. La “manita “que puede significar una señal de stop para nosotros, el Grecia es un insulto muy feo, que se agrava si se hace con ambas manos hacia el interlocutor. Si quieres decir “no” en Bulgaria, deberás mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo. Y viceversa, el “sí” se dice moviendo la cabeza para un lado y el otro. Y no es el únicopaís, este sistema “al revés” también en zonas de India, Pakistán y Turquía.
Extender las palmas hacia abajo con los dedos extendidos para calmar la multitud o para decirle a la gente que espere es habitual en muchos países, pero en Grecia significa “comemi*rda”.

Proxemia
Los individuos de culturas de climas fríos tienen un espacio físico más alejado que los de climas calurosos estos últimosprefieren distancias cercanas. Por lo tanto, el espacio personal de los europeos del norte es más amplio y esperan que los demás mantengan su distancia. El espacio personal de los europeos es cada vez menor si uno viaja hacia el sur o al mediterráneo. De hecho, la distancia llamada íntima en Alemania, Escandinavia e Inglaterra se cruza con el espacio de una conversación normal en Francia y enpaíses del mediterráneo, tales como Italia, Grecia y España. Consecuentemente, los europeos del norte piensan que los europeos del sur se acercan demasiado a ellos, lo que los hace sentir incómodos. De manera opuesta, los europeos del sur piensan que los del norte son distantes y arrogantes. Por ejemplo, aquí están algunas medidas en cuanto al espacio: de 15 a 45 cm se considera como un espacioíntimo; de 46 a 120 cm se considera como espacio personal; de 120 a 360 cm como espacio social; y más de 360 cm como espacio al público. Los árabes tienen un contacto muy reducido, en concreto, los que viven en el mediterráneo pertenecen a una cultura de contacto y en sus conversaciones rodean a la otra persona, la toman de la mano y la miran a los ojos. En los países árabes se puede mantener unadistancia tan íntima que se puede oler a un amigo; negarle el aliento de uno a un amigo significa para el árabe que uno siente culpabilidad o vergüenza. Los británicos, tienden a sentirse más cómodos cuando mantienen (al menos) una distancia de medio metro entre ellos y la persona con la que están hablando. Si una persona se les acerca mucho se puede llegar a sentir incómodo y puede afectar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kinestesia
  • kinestesia
  • Kinestesia
  • Kinestésia
  • Kinestesia
  • Kinestesia.
  • Kinestesia
  • kinestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS