King flyp

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
King Flyp.
a calles en mal estado de una de las colonias de San Francisco Gotera, municipio de Morazán, vieron crecer a Marvin Ulises Martínez León, mejor conocido como King Flyp, por su éxito en el sitio web You Tube, con su video “El Abandonado”.
Marvin Ulises, proviene de una familia de origen “humilde”, su madre falleció cuando tenía tres años. Según su padre, Ramón León, quien vivió partede su juventud cantando en conjuntos musicales y grupos de mariachis, la inclinación artística de su hijo le fue heredado de parte suya.
Desde sus primeros años de escuela, King Flyp mostró su afición al canto en el Centro Escolar Asentamiento El Campo, cantaba en el Día de la Madre o del Padre, pero fue hasta hace tres años que el joven reggaetonero decidió lanzarse en busca de la fama, con elapoyo de uno de sus maestros de escuela.
“Uno llega a conocer a sus alumnos y las cualidades en las personas, y siempre he visto más allá de la persona; y al ver sus condiciones y el entusiasmo descubrimos en él esa habilidad del canto”, dijo Óscar Osiel Sánchez, maestro del C.E. San Francisco Gotera y director del grupo musical Calma, que en algún momento le cedió espacio al joven cantantedurante sus presentaciones.
La fama de King Fliyp, buena o mala, ha hecho del joven una de las figuras del momento en el municipio, bastaron un par de horas para percatarse que el celular del cantante no dejaba de recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto de personas que le muestran su apoyo, medios de comunicación y hasta una que otra contratación, sin faltar el saludo y muestras de afecto dela gente que se encuentra en la calle.
De las criticas negativas, su padre le aconseja “que no les haga caso, a mi también me criticaban, pero uno no se va (formando) de un solo es poco a poco, para mí es un placer y un orgullo, y lo apoyo” reiteró León, y agregó que prefiere que su hijo cante a que se incline por las pandillas.
La popularidad de King Flyp crece como la espuma en Internet . Alcierre de esta nota el sencillo “Abandonado”, de este joven de Morazán, registró en You Tube 171,806 reproducciones y contando.
El salto
The King Flyp… de una vida de carencias a una de ilusiones
Muchos se burlan de el, pero hay quienes lo entienden y hasta lo elogian. Ha tenido las agallas de salir del anonimato y de comenzar a vivir sus sueños. Ahora todos hablan de The King Flyp, el chicoreggaetonero salvadoreño que anda por ahí, colgado en Youtube.
Última actualización: 24 DE JULIO DE 2010 17:21 | por Jaime Ulises Marinero
Si alguien pregunta en San Francisco Gotera por Marvin Ulises Martínez, pocos darán referencia, porque todos o la mayoría  lo conocen como The King Flyp, el reggaetonero  que está de moda en Youtube y que el próximo 2 de agosto se presentará en la feriaInternacional en el marco de las fiestas agostinas de San Salvador.
Y es que Marvin es distinto a los jóvenes de su edad. Nació en una familia extremadamente pobre y toda su vida la ha vivido en la colonia Vista Hermosa de San Francisco Gotera, a  pocos metros del centro penal y a un costado del río San Francisco, ese río  que le trae el peor de los recuerdos.
Hace algunos años su madre se encontrabalavando en las riberas del río San Franscisco cuando sufrió un ataque de epilepsia y murió ahogada sin que nadie se diera cuenta. Ese hecho marcó la vida de Marvin que siendo niño entró a un estado de depresión manifiesto en su soledad.
Así comenzó a refugiarse en la música admirando a los reggaetoneros del momento como Tito El Bambino Wisin y Yandel y Franco “el Gorilla”. Su padre, que siendo jovenfue cantante de mariachi lo miraba con extrañeza, pero lo dejaba ser como era, porque no se metía en problemas ni buscaba hacerse amigo de jóvenes que andaban en malos pasos.
Precisamente la  colonia Vista Hermosa es famosa porque ahí nació el equipo de Gotera que hoy se mantiene en la primera división y porque hace algunos años fue una de las más violentas del país por la presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • king
  • king
  • KING
  • king
  • King
  • king
  • King
  • King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS