King kong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura

Materia: Relaciones Humanas

Trabajo: ensayo del libro “King Kong”

Alumno: Gil López Gustavo AlonsoProfesor: Oscar Rubén González Juárez

Grupo: 1CM12

INTRODUCCION
King Kong es un libro originalmente de terror que ha tenido varias versiones de diferentes autores, ahora veremos la versión que se usooriginalmene para la película de King Kong en 1933 del autor Delos W. Lovelace que narra como un cineasta viaja acompañado de unos marinos y una bella dama hacia una isla desconocida por el hombremoderno, en la cual existen criaturas prehistóricas y monstruos de la naturaleza, y como el rey de la isla Kong se enamora de Ann Darrow haciendo uso del argumento en el cual se basa toda la historia quees el de la “bella y la bestia”

DESARROLLO
El libro nos relata la historia donde el director de cine Carl Denham busca una chica para su nueva película, pero no aparece ninguna a su gusto. Cuandodecide buscarla personalmente encuentra a Ann Darrow, una actriz de teatro desempleada y la convence para que vaya con él en un barco ya que no le dice de que se trata. Poco después, zarpan a bordodel Wanderer, en el que navegan durante varias semanas en dirección a Indonesia, donde Denham quería realizar la película.
Finalmente, cuando llegan al lugar elegido para el rodaje, Denham revela supropósito a Englehorn, capitán del Wanderer: el destino del viaje es una isla que no aparece en los mapas, la Isla Calavera, donde se encuentra un misterioso ser llamado Kong y al cual quiere filmar.Al llegar a la isla, descubren una aldea nativa y se dan cuenta de que hay una muralla que separa el pueblo de la mayor parte de la isla. Aunque Denham, Englehorn y Ann se esconden entre el follaje,el jefe de la tribu los descubre. El capitán, que entiende la lengua de los aborígenes, trata que Denham establezca amistad con el jefe y cuando éste ve a Ann, propone cambiarla por seis mujeres de...
tracking img