King

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tutankamon

Tutankamón fue el último faraón de sangre real de la dinastía. Ascendió al trono después del periodo de Amarna y devolvió a los sacerdotes de Amón la influencia y el poder que habían poseído antes de la revolución religiosa y política de Ajenatón.
Durante su corto reinado estuvo en manos de Ay y Horemheb, que se repartieron el poder: Ayadministró Egipto y Horemheb manejó el ejército.
Su reinado se caracterizó por un retorno a la normalidad en el plano socio-religioso después del interludio protagonizado por Ajenatón. Dicho retorno fue paulatino, restaurando el culto en los templos abandonados de dioses como Amón, Osiris o Ptah, y permitiendo la celebración de los ritos pertinentes.
El hallazgo de su tumba, casi intacta, supuso unaaportación fundamental para la comprensión de la historia y cultura egipcia. Posibilitó sacar a la luz una cantidad apreciable de joyas, muebles, armas y variados utensilios, aportando una información fundamental que permitió ampliar el conocimiento de la civilización egipcia.

NEFERTITI
Neferu Atón Nefertiti (c. 1370 a. C. - c. 1330 a. C.), fue una gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, Sunombre egipcio, se traduce como «Bondad de Atón, la bella ha llegado».
Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia fue fundamental.
Su reinado se distingue por la frecuencia con que se realizaron representaciones monumentales que evocaban a la pareja real en la intimidad, y en especial la proximidad de sushijas (jamás antes de esa época el arte oficial había representado escenas familiares).
Las evidencias apuntan a que era en todo caso madrastra de Nefertiti, quien quedó huérfana de madre a corta edad, siendo que su padre Ay, contrajo nupcias nuevamente con Tey; de esta unión nacería Mutnedymet, siendo media hermana de Nefertiti, la que a la postre sería desposada por Horemheb muy probablementecomo muestra de continuidad en pos de otorgarle legitimidad en su ascensión al trono.
Otra teoría, cada vez más desplazada por la primera, sería que fuera la princesa Taduhepa, del país de Mitani; esta teoría se ve reforzada por el hecho de que Nefertiti presentase una cabeza abombada, debido a una manipulación artificial de su neurocráneo en su etapa infantil, una práctica que no era propia deEgipto pero sí de Mitani y que era rasgo de alta clase social.
Nefertiti quiso que su descendencia también ostentase tal distinción y, por ese motivo, en las representaciones familiares observamos que todos los miembros menos el faraón tienen el cráneo abombado.
Como en el caso de otros muchos datos de aquella época, la fecha de la boda y la del acceso al trono de Nefertiti no se puedendeterminar con exactitud. No obstante, lo más probable es que haya sido desposada al momento de que Ajenatón fuera ascendido a corregente de su padre Amenhotep III, como paso previo a la sucesión. Cabe recordar que el príncipe Amenhotep (el futuro Ajenatón) no era el primogénito del rey, y solo a la muerte del príncipe heredero, la sucesión se trasladó al futuro Ajenatón.

EL REY DAVID

Jacques-LouisDavid (París, Francia, 30 de agosto de 1748 - Bruselas, Bélgica, 29 de diciembre de 1825) fue un pintor francés de bastante influencia en el estilo neoclásico. Buscó la inspiración en los modelos escultóricos y mitológicos griegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que cuadraba con el clima moral de los últimos años del antiguo régimen.
Nació en el seno de una próspera familia en París,el 30 de agosto de 1748. A la edad de nueve años, su padre fue asesinado en un duelo y su madre lo dejó bajo el cuidado de sus tíos François Buron y Jacques-François Desmaisons que eran unos prósperos arquitectos.
Ellos se aseguraron de que recibiera una excelente educación en el Colegio de las Cuatro Naciones, pero Jacques-Louis David no fue nunca un buen estudiante: durante las clases...
tracking img