Kingdom of heaven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kingdom of Heaven

Constanza Garrido.
3ro Medio A.
Ficha Técnica
Titulo: El reino de los cielos (España), Cruzadas (Hispanoamérica)
Dirección: Ridley Scott
Producción: Ridley Scott
Guión: William Monahan
Música: Harry Gregson-WilliamsMontaje: Dody Dorn
Fotografía: John Matieson
Reparto: Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson, Jeremy Irons, David Thewlis, Brendan Gleeson, Ghassan Massoud, Marton Csokas, Alexander Siddig, Edward Norton, Khaled el nabawy, Jon Finch

Duración: 144 min | 190 min (edición del director) | 192 min (edición del director)
País: Estados Unidos | Reino Unido | España | Alemania | Marruecos
Idioma:Inglés | Árabe | Latín | Italiano.

Marco Referencial
Esta Historia toma lugar en una pequeña villa en Francia, con un herrero llamado Bailan al cual, le es difícil superar la decisión de suicido de un familiar tan cercano. Como consecuencia del inesperado fallecimiento, Bailan se veía enfrentado a la pérdida de su familia y empezaba así también a poner en duda su fe. Balian conoce a su padrepero rehúsa ir con él priorizando seguir con la vida que llevaba sin embargo, luego descubre que el sacerdote del pueblo, estaba usando una cruz tomada del difunto. En un acto de impotencia y rabia Balian asesina al sacerdote y decide seguir a su recién conocido padre en su regreso a Jerusalén, con la ilusión de conseguir la salvación y el perdón en Tierra Santa. Es exactamente aquí donde sucamino junto a su padre lo lleva a enfrentar nuevas situaciones y lo impulsa a creer en el mismo, pero principalmente le enseña que todo lo que nos pasa es según la voluntad de Dios.
En el ámbito cultural y político, bajo el dominio de los musulmanes la entrada de peregrinos de diversas religiones a Jerusalén era aceptada. Los musulmanes tenían un Gobierno bien organizado y de bastante toleranciafrente a la diversidad, como también sobre las distintas opiniones sociales. Las Cruzadas desataron gran odio frente a los no-cristianos, los cuales persistían en que ellos debían “Matar por Cristo” como algo positivo frente a los ojos de los religiosos. Los musulmanes prohibieron hacer proselitismo, impusieron impuestos adicionales sobre los judíos y cristianos bajo su exigente gobierno.

Losintentos por ganar territorio y demostrar que tenían un grupo de caballeros más fuertes eran capaces de llevar a estos hombres a dar sus vidas y morir convencidos de que ese era su destino. Muchas veces no era necesario pelear, pero lo hacían para demostrar su poder frente a las posibles adversidades. Jerusalén fue reconquistado en la Primera Cruzada y varias generaciones de príncipes cristianosgobernaron estos territorios.

En el ámbito social y económico nos podemos dar cuenta que como en cualquier lugar siempre hay discrepancias y aprobaciones y esta época no era la excepción. Jerusalén estaba bajo el poder de los cristianos, la frágil frontera entre la paz y la guerra con los árabes estaba en manos de un Rey leproso el cual en cualquier momento enfrentaría su muerte, también tenía ungrupo de nobles y caballeros que no siempre compartían las ideas, puesto que mientras unos querían la guerra otros querían la paz, aceptación y buena convivencia entre las religiones y sus respectivas culturas, a su vez esto motivo la Guerra Santa.

Por un periodo de tiempo las cosas fueron decreciendo, las cosechas escasearon, el agua era poco abundante puesto que cuando Bailan ordenó escavarpara la circulación de agua los ayudó bastante a abastecerse. La sobrepoblación en estos pequeños pueblos exigía la conquista de nuevos territorios para vivir en más amplias y por ende mejores condiciones.

Contraste de la Información

Semejanzas: Las cruzadas dieron inicio a una disputa que se prolongó por un largo tiempo, en el que el fanatismo religioso y la intolerancia cobraron la mayor...
tracking img