Kinko's copy

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Frente a casi cualquier universidad o centro de estudios superiores, en los Estados Unidos, hay un centro de copiado Kinko´s .
El trabajo de Kinko´s; satisfacer las demandas de la era dela información, ofreciendo toda una gama de servicios.
Desde que Paul Orfalea, abrió el primer Kinko´s en 1970, el negocio dedicado a las copias ha manifestado su gran preocupación por elcliente, principalmente estudiantes.
A mediados de los ochentasí, Kinko´s identifica un nuevo mercado que no había sido atendido y ofrece un servicio de edición que permitía prepararantologías para los estudiantes, que se vendían como “paquetes” del curso, lo cual ofrecía una alternativa eficiente y eficaz y a buen costo para los estudiantes.
Las actividades de Kinko´s,pusieron sobre el tapete la cuestión de los derechos de autor, ya que la mayor parte de las fuentes , provenían de obras publicadas por casas editoriales, las cuales estaban sujetas aderechos de autor y no podían ser copiadas, legalmente, sin autorización de la editorial.
Conseguir los permiso de derechos de autor llevaba tiempo; y Kinko´s no siempre tenía ese tiempo,ya que los profesores con frecuencia trabajaban hasta el último minuto creando y revisando sus compendios o antologías.
Sin embargo, era costumbre y –responsabilidad- de Kinko´s, obtenerlos permisos necesarios de los derechos y pagar las regalías correspondientes, trasladando el costo a los estudiantes.
Lamentablemente, no todos los locales de Kinko´s tuvieron el cuidadode obtener los permisos necesarios para los derechos de autor de los textos que copiaban, en consecuencia ocho grandes casas editoriales, se unieron para demandar a Kinko´s.
El tamañodel mercado que estaba cubriendo Kinko´s -miles de estudiantes en cientos de universidades- sugerían que no se trataba de incidentes aislados y se presumía una situación de mayor envergadura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copy
  • copy
  • copy
  • copy
  • COPY
  • Good copy bad copy
  • copy publicitario
  • Copy Paste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS