Kinnerv/sfreire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS ACERCA DEL TEXTOS.

1) - ¿Por qué cree usted que Freire sólo considera comenzar la nueva educación con los “oprimidos” mientras que Skinner desea aprovechar la tecnología para toda la sociedad?
R: Freire considera comenzar la nueva educación con los oprimidos porque sólo Ellos pueden interesarse en restaurarse desde su opresión. Al oprimido nadie libera a nadie, los hombres seliberan en comunidad, Ellos viven con la opresión y la crueldad, saben de su realidad, debido a ello, son los más interesados en salir de esa situación, entre ellos hay solidaridad para interactuar, descubrirse y saber cómo vencer ese obstáculo. Freire sustenta que la liberación de la educación se asienta sobre el hombre histórico, los cuales son praxis de la fuente del conocimiento y creación. Unapedagogía humanista se centra en el hombre, el cual debe hacer un quiebre a la forma de existencialismo, salir del estatus de apatía y conformismo en el cual han estado inmersos, proponiéndoles un camino crítico de su realidad y que deben asumir una postura en la cual sean hacedores de su cultura.
Skinner desea aprovechar la tecnología al formular que existe una interacción entre el organismo y elmedio ambiente, piensa que el hombre autónomo causa problemas, en cambio el análisis científico va dirigido a clarificar todo tipo de relación, por lo tanto, la tecnología puede a través de su ciencia orientar y modificar las conductas humanas. Se necesita una tecnología de la conducta, para conocer las realidades humanas y así generar la posibilidad de predicción y así poner a disposición detoda la sociedad la tecnología como herramienta clarificadora de todo tipo de relaciones.

2.- ¿Cuál es el tipo de argumentación utilizada en cada texto para convencer al interlocutor?
R: Freire: utiliza como argumentación la parte social, opresión, libertad regirse por sí mismos frente al opresor, incentivadora, agitadora de masas, descubridora de horizontes nuevos al liberarse psicológicamentepara convertirse en opresor porque ellos tienden a “identificarse con su contrario”.
Skinner usa un argumento existencialista, de análisis científico, conductista, pragmático, respondedor de modelos, modificadora de conductas.

¿Lo convenció a usted también?
R: No tanto

¿Por qué?
R: Ambas Argumentaciones tienen su propósito y su sentido,
Tanto Freire como Skinnerdesde sus ángulos, siento que tienen un poco de convencimiento, dependiendo del punto de vista en que se encuentre el observador, sieste vive en tal o cual condición social , dentro de los oprimidos o de los opresores .Ninguna verdad es absoluta, frente al hombre. Es decir cualquier comunista que ha sido oprimido, al tener recurso se transforma en un opresor y viceversa.

¿Coincide con lasúltimas frases de cada texto?
R: Texto de Freire: “Es fundamental entonces que, al reconocer el límite de la realidad opresora les impone, conviertan este reconocimiento en el motor de su acción liberadora.” Esta frase se sustenta con fuerza ambos lados opresor-oprimidos, los dos caminos deben tener un inicio y un fin y al saber que se está en una situación opresora y debe realizar un quiebre a laforma de existencial que lleva , salir del estatus en el cual ha estado inmerso, proponiéndoles un camino de su realidad y que deben asumir una postura en la cual, sean hacedores de su cultura.
Texto de Skinner: “Hasta tanto no se despejen estas incógnitas, se seguirá rechazando una tecnología de la conducta. Y, al rechazarla, se estará probablemente rechazando al mismo tiempo el únicocamino para llegar a resolver nuestros problemas”.Es un tanto egocentrista la postura de Skinner ,creer que es el único camino para resolver problemas, si bien es cierto formular una tecnología de la conducta ha sido brillante, no es la única forma para el logro de objetivos.

3.- ¿Puede usted comparar los lenguajes de ambos textos y determinar cuál es más fácil de entender?
R: El texto de...
tracking img