Kinsey el cientifico de la sexualidad.

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
KINSEY EL CIENTIFICO DE LA SEXUALIDAD

La película trata sobre Alfred Kinsey, quien cambió drásticamente la cultura mundial en especial la americana con su libro La Conducta Sexual del Hombre.Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, estas entrevistas hacían sentir al otro una alta confidencialidad, en una sociedad en la que las prácticas sexualesestaban totalmente escondidas.
Su trabajo causo polémica y de allí surgen miles de debates culturales los más intensos del siglo pasado, que todavía perduran hoy.
La historia de la película sesitúa la pequeña comunidad rural de Bloomington, Indiana, a finales de los años 1930. En esta época y en este lugar se veía a la sexualidad como una cuestión de la higiene y con un fin únicoreproductivo; Kinsey era profesor de biología en esta universidad, su pasión era una especie de avispa. Pero en algún momento se dio cuenta de la falta de información sobre sexualidad de los jóvenes y aun de lasmismas personas que ya habían formado su hogar comienza a darse cuenta de todos los tabúes que existían dentro de la sociedad en la que él vivía entonces empieza un estudio sobre el comportamientosexual de las personas a base de unas entrevistas. Todo lo que el entrevistado decía quedaba registrado en un cuadro con un código especial, así habría mayor confiabilidad, este era un puntofundamental para el al momento de realizar una entrevista y esto también se lo recalco a sus investigadores para que ellos también las pudiesen hacer. Al estudiar los resultados de estas entrevistas se dieroncuenta que eran totalmente asombrosos, escandalosos e inimaginables (para la época). El gran porcentaje de los hombres se habían masturbado y el 62% de las mujeres; el 37% de los hombres y el 13% delas mujeres habían tenido un orgasmo con alguien de su mismo género; había mucho sexo oral y anal, sexo pre- y extramatrimonial, etc. Todos estos comportamientos eran ILEGALES así que según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinsey: el científico del sexo
  • Ensayo sobre la sexualidad (Kinsey)
  • Ensayo Kinsey cientifico del sexo
  • Kinsey: El científico del sexo
  • Kinsey El Cientifico
  • Kinsey el cientifico del sexo
  • Kinsey El Cientifico Del Sexo
  • Kinsey el cientifico del sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS