Kinsey ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kinsey
Kinsey es un científico que nació a finales del siglo XIX, se formo en el ceno de una familia muy religiosa, en parte reprimida por la religión que profesaban, sin embargo con el pasodel tiempo Kinsey comienza a darse cuenta de todos los tabúes que existían dentro de la sociedad en la que él vivía, incluso el mismo es participe de algunos prejuicios al inicio de sumatrimonio.
A lo largo de la película se muestra la evolución de una investigación, que el doctor Kinsey, hace sobre conductas sexuales, mediante cientos de entrevistas empieza a recolectardatos sobre las conductas sexuales de las personas en USA, revelando datos muy interesantes en el proceso, además el mismo empieza a diversificar sus conductas sexuales a medida que eliminalos mitos y tabúes en los que él vivía. Sin embargo su preocupación por sus estudios, se empieza a volver una obsesión, que casi termina con su vida.
En el transcurso de la película, eldoctor Kinsey muestra una perseverancia suprema, ya que gran parte de la sociedad se pone en su contra por la publicación de los resultados de sus estudios en 2 diferentes libros.
Lapelícula me gusto, ya que muestra o me da una idea más clara de la evolución que han tenido todos estos temas, relacionados con la sexualidad, a lo largo del tiempo, poco a poco los prejuicios sevan eliminando. Pero aún falta mucho por hacer, muchas partes del mundo donde aun es algo impuro hablar de la sexualidad.
En el transcurso de la película también note los diferentes rolesque desempeña cada persona dependiendo de su lugar de origen o de sus costumbres, esto es el diferente tipo de sexo que cada persona tiene o puede tener, ya sea durante todo el transcurso desu vida o dependiendo de la sociedad donde se desarrolle. Es muy interesante saber toda la diversidad de personas que existen a nuestro alrededor incluso junto a nosotros sin que lo sepamos.
tracking img