Kinsey Resumen

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
KINSEY

Proceso personal de Kinsey respecto a su sexualidad:
Durante el transcurso de toda la película se puede observar el proceso de cambio en el protagonista.
Vivió su infancia en una casa dirigida por un padre autoritario y extremadamente religioso, y tras comenzar la carrera elegida por su padre, decide dar un cambio a su vida, dejando dichos estudios y comenzando biología, así comoseparándose de la religión metodista de sus padres para convertirse en ateo.
Tras finalizar su carrera y ejercer como profesor en la universidad de Indiana, conoce a la que será su esposa, mujer clave en su proceso personal respecto a la sexualidad.
Sus comienzos en el sexo fueron tardíos, ya que llegó virgen al matrimonio, y al mismo tiempo seguía existiendo la influencia del carácterrestrictivo y moralista de su padre.
Una de las primeras escenas relacionadas con el sexo que aparece en la película, está relacionada con la visión tan negativa que existía en ese momento sobre la masturbación, así como la descripción de las posibles consecuencias que esta podía tener sobre la persona que la practicara, hasta el punto de que el protagonista siente vergüenza o culpa por habersemasturbado.
En la siguiente vez en la que el sexo se convierte en protagonista del relato ya está presente su mujer. Como he citado anteriormente el protagonista llegó virgen al matrimonio, por lo que su primera relación se podría calificar como desastrosa para ambos.
Tras esta primera experiencia, deciden ir a buscar ayuda a un profesional con el fin de lograr relaciones sexuales placenteras.
Unavez que descubre los beneficios que a él y a su pareja les aporta el sexo, así como el beneficio que este tiene dentro de una relación, comienza a resolver pequeñas dudas individuales que tienen algunos de sus alumnos sobre el asunto.
Después pasa a crear una especie de grupo enfocado a la “educación sexual” donde responde dudas y preguntas de los participantes que lo forman, principalmenteaquellos que acaban de casarse y se encuentran con problemas similares a los suyos en sus inicios.
Desde el principio trata de romper con las creencias morales y erróneas que existían en el momento, como podían ser, la relación entre sexo oral y embarazo o eliminar el pánico que se había introducido a los jóvenes con la sífilis, así como tratar de que dejarán de ver el sexo como un acto delictivo operjudicial.

Realizó varios cursos matrimoniales con el fin de mejorar estas primeras relaciones.
En estos grupos comenzó a pasar cuestionarios a sus oyentes para que le respondieran distintas preguntas relacionadas con sus prácticas sexuales.
Tras realizar estos cuestionarios se dio cuenta de que podría reducir el sesgo o conseguir más información mediante la realización de entrevistaspersonales. Se inició así en una gran formación para la realización de sus entrevistas sexuales, contando con un equipo de apoyo al cuál instruyó para su correcta realización.
En estas entrevistas trató de abordar al máximo todos los temas relacionados con el sexo, incluyendo las opiniones de los homosexuales.
Kinsey también tuvo experiencias homosexuales con un miembro de su equipo. Creo que estarelación fue clave en su etapa de desarrollo sexual, debido a que el tenia un compromiso con su mujer, y al realizar esto, ella lo vivió como una traición, pero, pese a la falta de aceptación inicial, ella terminó perdonando ese evento y pasó a tener también relaciones sexuales con dicho miembro.
Uno de los puntos que creo que es importante destacar en el proceso de Kiensey es su interés porromper con el mito de la normalidad. Es decir, no se trata de tener sexo partiendo de lo que la sociedad considera normal, ya que en muchas ocasiones, no sabemos lo que la sociedad hace de puertas para dentro.
Esto lo demuestra en sus publicaciones, y para aumentar la veracidad de estas, Kinsey insiste en todo momento en la necesidad de proporcionar informaciones estadísticas.
Realizó numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de kinsey
  • Resumen de la pelicula kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS