Kioto

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
“¿Y ahora qué hacemos?”

Lic. José Ros
Materia: Socio antropología y realidad nacional
06/03/2012
Tomamos en cuenta al hombre como factor principal sobre los cambios climáticos, basándonos en el texto guía “Horizonte Kyoto”, y nuestros diferentes puntos de vista; exponiendo seis puntos importantes a la hora de hablar sobre el medio ambiente.

1.- Lo que no nos afecta no nos interesa
Paraeste punto podemos tomar en cuenta que sí un hecho no nos afecta directamente, no nos interesa, por lo tanto lo pasamos por alto.
En otras palabras más simples, si el suceso no está cerca; a pesar de que los medios de comunicación nos brindan la información, no nos mueve el piso; es decir “estamos lejos = no podemos hacer nada”.
Con el aumento de la tecnología, y los actuales medios decomunicación que nos facilitan las noticias tanto políticas, ambientales, culturales… etc. La sociedad se ha ido deshumanizando por los constantes problemas.

2.- Esperamos a que suceda
“No tendemos a prever los acontecimientos, que se puedan originar a partir de una acción.”
Con esto nos referimos a que no pensamos mas allá de las consecuencias, por ejemplo: Hipotéticamente hablando; si tenemos unafábrica en medio de la ciudad, como ya sabemos nuestras autoridades deberían prever el hecho de que se puede originar un incendio, una explosión… etc. Pero lamentablemente y por experiencia podemos decir que hasta que se origine este accidente, no se van a tomar medidas preventivas.
3.- Si nosotros no nos movemos ¿quién?
Según nuestra forma de pensar los que deben tomar iniciativas y accionesrespecto a temas como la ecología, son los políticos y las grandes organizaciones, que pueden realizar un cambio significativo.
Las pequeñas masas de población se abstienen de tomar cualquier responsabilidad con el tema, ya que son débiles como para provocar un cambio. Sin embargo son estas las que pueden llegar a ser escuchadas por las grandes organizaciones.
4.- Exageran…
“Las catástrofesnaturales no deben ser de tal magnitud” esos son los pensamientos que las personas comúnmente tienen al respecto, “es solo para que prestemos atención” es decir que creemos que exageran; más de la cuenta con el fin de que sea un tema que nos llegue mas y tome mayor importancia.
5.- Muchas Hipótesis!!!
Si algo debemos tener claro es que no podemos predecir a la naturaleza. Es por esto que ni con todala ciencia, o con el poder mental del hombre (visiones, predicciones….) se podría llegar a conclusiones concretas.
El hombre actual se ha auto proclamado como un dios, gracias a todos los avances que ha logrado principalmente en las ciencias; sin embargo debe recordar: “El hombre necesita mantener juntas la conciencia de su plenitud y de su pequeñez para aprender a tratar la tierra.” Salmo 8.6.- ¿Y la comodidad?
Actualmente el hombre es consumista, en el texto nos habla de todas las cosas que solo almacenamos sin darles ningún uso. También se condiciona nuestra comodidad, con el cuidado del medio ambiente.
Debemos reconocer que no tenemos la capacidad de valorar lo que nuestros antepasados nos han dejado (agua potable, electricidad...). En sí no valoramos lo que es vital, lo que senos ha dado desde un principio, lo vital.
“Prefiero mi comodidad, antes que a mi comunidad” analizando esta frase podemos notar que egoístamente optamos por un estilo de vida, que está acabando con lo más esencial para nuestra existencia.
Estos puntos que acabamos de exponer, en realidad reflejan nuestra importancia como participantes del mismo.
Debemos aportar a los diferentes movimientosque se han dado para ayudar a la madre tierra, como ya vimos una pequeña acción de nuestra parte puede significar un gran cambio.
Aun así la colaboración de los políticos y las grandes organizaciones también es importante, y vital para el “Protocolo Kyoto”.
En 2010 nuestro presidente Evo Morales critico la postura de los países ricos como son USA y China que firmaron pero no rectificaron sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kioto
  • Kioto
  • kioto
  • kioto
  • KIOTO
  • Kioto
  • Kioto
  • Kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS