Kiouioi

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
*Concepto de movimiento:
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción ointercambio de energía que sobrepase un determinado umbral.
En mecánica, el movimiento es un cambio de posición en el espacio de algún tipo de materia de acuerdo con un observador físico.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo respecto a un cierto sistema de referencia. Dado el carácter relativo del movimiento, este nopuede ser definido como un cambio físico, ya que un observador inmóvil respecto a un cuerpo no percibirá movimiento alguno, mientras que un segundo observador respecto al primero percibirá movimiento del cuerpo.
El movimiento se refiere al cambio de ubicación en el espacio a lo largo del tiempo, tal como es medido por un observador físico. Un poco más generalmente el cambio de ubicación puedeverse influido por las propiedades internas de un cuerpo o sistema físico, o incluso el estudio del movimiento en toda su generalidad lleva a considerar el cambio de dicho estado físico.
*Concepto de reposo:
Se conoce como reposo a aquel estado en el cual un objeto o individuo no está tensionado si no que, por el contrario, se encuentra relajado. En la física, el estado de reposo seconsidera natural en la mayoría de los elementos que componen al mundo, y el estado de tensión, por oposición, es aquel que es generado por el mismo elemento o por agentes externos.
El estado de reposo es también para el ser humano el estado natural, de relajación y tranquilidad. Para alcanzar el estado de reposo uno debe estar cómodamente dispuesto en el espacio, además de no estar haciendo ningúntipo de ejercicio o actividad que tensione los músculos.
El reposo no es más que el estado o la condición natural de la mayoría de las cosas que existen en el planeta. Así, todos los elementos nacen con una forma que puede ser alterada a partir de que se aplique tensión. Cuando uno habla de una bandita elástica en reposo, se hace referencia a la posición de esa bandita antes o después de serestirada.

*Marco de referencia:
Un marco o sistema de referencia es una herramienta que permite efectuar mediciones para compararlas entre sí.
Por ejemplo, para medir posiciones en el plano, se suele utilizar un par de ejes ordenados. Para medir efectuar cálculos de tiempo en astronomía se suele utilizar el Tiempo Universal, que corresponde a la hora del meridiano de Greenwich, en Inglaterra.El primer paso en el estudio del movimiento es establecimiento de un marco de referencia. El mismo nos ayuda a establecer parámetros relacionados con la localización en el espacio. Por ejemplo, en la descripción del movimiento de un objeto requiere la descripción de la posición del objeto. Un marco de referencia consiste de un sistema de coordenadas que ayuda a describir la posición delobjeto. Un punto en una línea, puede ser descrito con una coordenada. Un punto en un plano, se localiza con dos coordenadas y se requiere de tres coordenadas para localizar un punto en el espacio. Un sistema de coordenadas utilizado para determinar la posición de un objeto consiste de un punto fijo de referencia, llamado el origen y un conjunto de ejes con una escala apropiada. Observa la siguientefigura

*sistema de coordenadas:
Un sistema de coordenadas es un sistema que utiliza uno o más números para determinar unívocamente la posición de un punto o de otro objeto geométrico.1 El orden en que se escriben las coordenadas es significativo y a veces se las identifica por su posición en una tupla ordenada; también se las puede representar con letras, como por ejemplo «la coordenada»....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS