Kira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y TECNOLOGIA: DESARROLLO Y AUTODESTRUCCIÓN

En este ensayo haré una reflexión acerca del uso que el hombre le ha dado a la ciencia y la tecnología, sus beneficios y consecuencias que estashan traído.
No hay duda de que vivimos en una sociedad cada vez más influida por la ciencia y la tecnología. El hombre ha revolucionado el mundo en el campo tecnológico a través de maquinas quefaciliten el proceso de trabajo y esfuerzo. Pero a medida que ha pasado el tiempo no dejan de aparecer nuevas necesidades que el hombre precisa, ya sea para el adecuado desarrollo tanto científico comotecnológico como para el inadecuado e incontrolable uso de estos campos para alterar la naturalidad del planeta.
Hasta el presente la presencia de la ciencia y la tecnología nos ha abarcado eninfinitos campos para la satisfacción de necesidades, como lo es la investigación y la facilitación de medicamentos y curas para enfermedades tanto para el hombre como para todo su entorno y de esta maneragarantizar menor cantidad de muertes por año, las nuevas tecnologías como lo son las maquinas o robots que ayuden a la tarea humana etc. En definitiva hemos ido consiguiendo una mayor calidad de vida yconfort.
Cabe aclarar que la ciencia y la tecnología se han ocupado de buscar infinitas soluciones para la prevención de desastres naturales y preservación del medioambiente, alcanzar una mayorcalidad en el aporte cultural y educacional, favorecer el desarrollo en todos los ámbitos (como país mejor en infraestructura) etc. Pero a medida que ha pasado el tiempo, en el contexto nacionalista, lospaíses han hecho un mal uso de los recursos científicos – tecnológicos para el desarrollo militarista, como la producción de armas tanto químicas como biológicas, con el pretexto de autodefenderse,cuando lo único que consiguen es poner en riesgo la integridad de nuestra humanidad, lo que ha generado un caos mundial puesto que se sobrepone sobre cualquier otra cosa. El mal uso de estas...
tracking img