Kira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9909 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué estudiar contabilidad?

Porque es una herramienta eficaz que garantiza un amplio futuro prometedor en el mundo no sólo de las finanzas, sino como una aplicación en todos los ámbitos de la vida y de diversos puestos profesionales, que cada vez confían más en esta disciplina como un medio de registro de datos.

La Contabilidad nos aporta una visión administrativa de todo lo que nosrodea, y nos capacita para deliberar y tomar decisiones acerca de nuestros medios, también en función de nuestras expectativas, influenciadas en gran medida por nuestra ambición.

Esta disciplina se ha venido utilizando desde tiempos remotos, pero tuvo especialmente sus comienzos de base científica a partir del siglo XV, cuando un hombre llamado Luca Pacioli empezó a utilizar métodos contables quea los comerciantes de la época les servían para obtener una visión general muy completa de todas sus ganancias.
Fue a partir de ese momento cuando se comenzaron a distinguir las entradas y salidas de dinero como dos registros independientes que se anotaban en una misma libreta, y que resultaba de gran eficacia para los mercaderes, que debían manejar multitud de información y de datos referentes asu negocio.

Con el paso de los años, no sólo se han ido modificando las técnicas de registro y han ido apareciendo nuevos conceptos dentro del mundo de la Contabilidad, sino que además, dicha disciplina ha desplegado todo su desarrollo en el mundo de la Informática, que ha ayudado en los últimos años al despegue definitivo de la Contabilidad como una disciplina que comunica distintosterritorios entre sí.

La contabilidad pertenece a las matemáticas y sabemos que estas son números y donde hay números hay matemáticas y puede haber contabilidad, ya que esta se aplica en la vida diaria, puedes saber llevas un control entre el gasto y el salario en tu vida cotidiana más haces contabilidad.

Ética y contabilidad

LA ÉTICA APLICADA A LA PROFESIÓN CONTABLE.

La ética representa lascaracterísticas humanas ideales o de autodisciplina en exceso, de las exigidas por la ley.
En el caso de los profesionales, puede considerarse la ética como un sistema de principios morales y la observancia de reglas para gobernar las relaciones con los HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos11/sercli/sercli.shtml" clientes, el público y otros contadores públicos, y está relacionada con laHYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos/indephispa/indephispa.shtml" independencia, autodisciplina e integridad moral del profesional.
La moral profesional es una aplicación de la moral a la profesión, o mejor dicho el profesional que es el HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos15/fundamento-ontologico/fundamento-ontologico.shtml" hombre y puede ser cristiano con una HYPERLINK"http://www.monografias.com/trabajos7/mafu/mafu.shtml" función que cumplir en sociedad. No deben ser distintos los principios que rijan la moral del profesional.
El papel de la contabilidad es iluminar la HYPERLINK "http://www.monografias.com/Administracion_y_Finanzas/index.shtml" administración para que opere de la mejor forma posible, en su doble HYPERLINK"http://www.monografias.com/trabajos34/el-caracter/el-caracter.shtml" carácter de HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos35/categoria-accion/categoria-accion.shtml" acción y razonamiento.
Mucho depende de la capacidad y responsabilidad de los contadores, porque si
El contador público tiene la obligación de la consagración y el HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos/adpreclu/adpreclu.shtml" adiestramiento, haciendoconciencia de sus propias funciones. Si de él depende el rumbo de la empresa, con su sinceridad, lealtad y capacidad deriva la apreciación de un HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos14/patrimonio/patrimonio.shtml" Patrimonio cualquiera que sea, según su acción en la particularización, podrá ser considerado este profesional como un fruto superior o no.
Existen tres requisitos impuestos...
tracking img