Kirchhoff

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Ciencia Departamento Física

LEYES DE KIRCHHOFF Objetivos:
Explicar y demostrar experimentalmente la Ley de Kirchhoff de Corrientes. Explicar ydemostrar experimentalmente la Ley de Kirchhoff de Voltajes. Introducción Las Leyes de Kirchhoff de voltaje y corriente son dos métodos muy utilizados en el análisis de circuitos eléctricos. Al aplicar estosmétodos podemos determinar valores desconocidos de corriente, voltaje y resistencia en circuitos resistivos. La Primera Ley de Kirchhoff o Ley de Kirchhoff de Corrientes establece lo siguiente: Lasuma algebraica de las corrientes en cualquier nodo en un circuito es cero. Las corrientes que entran al nodo se toman con un mismo signo y las que salen con el signo contrario. La Segunda Ley deKirchhoff o Ley de Kirchhoff de voltajes se aplica a las trayectorias cerradas y establece lo siguiente: En una malla, la suma algebraica de las diferencias de potencial en cada elemento de ésta es cero.Las caídas de voltaje se consideran con un mismo signo, mientras que las subidas de voltaje se consideran con el signo contrario. Equipo y Materiales 1 Fuente de Voltaje 1 Multímetro 5 Resistencia deDesarrollo Experimental 1. Arme el circuito de la figura.

Figura

Universidad de Santiago de Chile Facultad de Ciencia Departamento Física

2. Mida la corriente y el voltaje en cada resistor yanote los valores en la tabla 3-1. 3. Mida la corriente a través de la fuente de voltaje y anote el valor en la tabla 3-1. Tabla 3-1. Voltajes y corrientes en el circuito de la figura 3-1. Voltaje (V)R1 R2 R3 R4 R5 VS Corriente (mA) Potencia (mW)

4. Para cada una de los nodos determine la suma algebraica de las corrientes que entran y salen. Anota los resultados en la tabla 3-2. Nodo A Nodo BNodo C Nodo D Nodo E

IVs + I1 = - I1 + I2 + I3 = - I2 + I4 = - IVs - I5 = - I3 - I4 + I5 =

5. ¿Se cumplió la Ley de Kirchhoff para Corrientes? _____________________________ 6. Para cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kirchhoff
  • Kirchhoff
  • kirchhoff
  • KIRCHHOFF
  • Kirchhoff
  • Kirchhoff
  • Leyes de Kirchhoff
  • Ley De Kirchhoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS