Kiribati

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
TP Conversor Analogico/Digital + LCD
Realizar un práctico que incluya una solución para ambos temas, relacionado a un voltímetro que por medio de un potenciómetro se visualice la variabilidad de latensión.

Manejo de LCD

Para realizar el control de un LCD necesitamos usar la librería xlcd.h ubicada en C:/MCC18/h.
Este archivo contiene las definiciones que tiene la librería y de lospuertos y pines que controlaran al LCD, además desde este archivo debemos indicar en que modo trabajara el LCD, si tendrá un bus de 8 o 4 bits.
Añadir librería XLCD al proyecto Voltimetro
Para utilizarlas funciones de la librería xlcd.h primero tenemos que añadirla a nuestro proyecto, vamos a C:\MCC18\src\pmc_common y copiamos la carpeta XLCD a una carpeta nombrada “src” que se encontrara en laraíz de nuestro proyecto, los archivos copiados son los códigos fuentes de las funciones de la librería. Del mismo modo crearemos en el raíz de nuestro proyecto una carpeta h y allí copiaremos lalibrería xlcd.h, esto lo hacemos para crear copias de respaldos y no perder las originales del compilador, luego añadimos dichos archivos al proyecto de la forma Voltimetro/Source Files/Add Files.
Por ultimohay que configurar el compilador, ya que no tomara para este caso la dirección de nuestro archivo header default, sino el que hemos copiado para nuestro proyecto.
Para ello seleccionar en la barramenú Project >> Build Options…>> Projects, en la solapa Directories elegir la opción Include Sear ch Path, hacer clic en new y buscar la dirección de nuestro archivo xlcd.h

Modificaciones a lalibrería XLCD.H
Necesitamos modificar dicho archivos por configuración de pines y puertos que no coinciden con la actual plaqueta que utilizamos en nuestro curso.
En primer lugar utilizaremos un bus de4 bits (luego en el análisis del código descifraremos porque de 4 bits y no de 8 bits) para lo cual la línea #define UPPER debemos des comentarla.
Segundo, el puerto de datos viene configurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kiribati
  • Monografia De Kiribati
  • Kiribati
  • Viaje a kiribati
  • Universidad de kiribati
  • Republic of kiribati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS