Kirliangrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA
· Introducción
· ¿Porqué enfermamos?
· Un poco de historia: Como se descubrió la ElectroKirlianGrafía.
· ¿Qué es una fotografía Kirlian?
· ¿Para que se utiliza la ElectroKirlianGrafía?
· ¿Qué detecta una fotografía Kirlian.
· Diferentes patrones para analizar.
· Esquema de un dedo.
· Energías Yin y Yang.
· Diferentes formas y colores.
· La ElectroKirlianGrafía y las medicinasvibracionales como la Homeopatía y Esencias Florales.
· Resumen
1.- INTRODUCCIÓN
El tema del campo aurico humano siempre ha sido un gran tema de investigación. Las sagradas escrituras hablan de ello refiriéndose al cuerpo luminoso que aparece por encima de la cabeza de los santos que determina su santidad. También lo hemos visto en las obras de arte de los grandes pintores que plasmaron laespiritualidad en sus telas.
Escuchamos decir a los grandes videntes, refiriéndose al halo luminoso que rodea los cuerpos, que de acuerdo al color, luminosidad, tamaño y forma, es la característica del individuo y su salud.
El cuerpo físico, que posee átomos y moléculas, está compuesto también por un cuerpo plasmático biológico formado por partículas ionizadas positiva y negativamente. La medicinaoriental ha operado por muchísimos años a través de este cuerpo, introduciendo la acupunción por los meridianos, que se distribuyen a través del cuerpo bioplasmático y que están intimamente relacionados con todos los órganos.
También se han encontrado en Egipto, unas antiquísimas agujas de la dinastía XVIII que los médicos y sabios egipcios, llamados Hierofantes, utilizaban como acupuntura, en elcampo etérico, sin llegar a tocar la piel.
Hoy día la ciencia a descubierto, a través de distintas técnicas, que existe una luminosidad que rodea nuestro cuerpo llamado bioplasma, que puede ser fotografiado y utilizado como un método de diagnóstico y prevención de la salud.
El primer científico ruso que descubrió el bioplasma fue el Dr. Inyushin, quién "vió" de una manera especial el cuerpoastral y expresó que todos los seres vivos tienen un campo energético y a esto lo llamó bioplasma. El bioplasma es un concepto que idearon algunos investigadores rusos refiriéndose al campo energético que rodea a todos los seres vivos. Existen diferentes estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y bioplasmático. Este último es en forma de energía y rodea a todo cuerpo con vida. Luego el Ing.Semyon Dadidovich Kirlian y su esposa descubrieron lo que hoy utilizamos como el método mas completo de diagnóstico y prevención de la salud: La Fotografía Kirlian.
2.- ¿POR QUÉ ENFERMAMOS?
Generalmente llamamos enfermedades a aquellos síntomas o dolencias físicas que traen aparejados alguna complicación orgánica. Los médicos tratan el órgano afectado con medicinas alópatas que focalizan laenfermedad y la contrarrestan hasta hacerla desaparecer. Cabe destacar la importancia de la medicina alópata que rescata, en la mayoría de las veces, en forma casi inmediata al paciente. Pero en los últimos tiempos hemos observado que la ciencia ha dado un vuelco trascendental, en el área de la salud, incorporando a los tratamientos distintos tipos de terapias complementarias.
Hemos vuelto a losorígenes, a los tiempos donde el médico de cabecera se relacionaba más íntimamente con su paciente, investigando la historia familiar a través de un diálogo profundo donde el paciente también tenía permitido expresar más libremente sus emociones, sin que el tiempo fuese una barrera incontrolable.
¿Pero que sucedió? ¿Acaso la ciencia, volviendo la mirada atrás, redescubrió la importancia que le daban losantiguos médicos a la expresión del espíritu, a los estados anímicos, el equilibrado funcionamiento de nuestra mente y la influencia que tienen las emociones sobre el sistema inmunológico?
Es por esto que la ciencia, dando un paso al costado, ha permitido la incorporación a los tratamientos tradicionales, las diversas formas de medicinas naturales, como son la homeopatía, fitoterapia,...
tracking img