Kirraaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo de hemorragia está destinado a observar la respuesta de los pequeños vasos a una lesión. Inmediatamente se comprende que las variaciones de espesor de la piel y de distribución de losvasos se combinan para que de un paciente a otro la prueba no tenga uniformidad, o para que en el mismo paciente haya diferencias de uno a otro día. Probablemente el método de Ivy para obtener el tiempomedio de hemorragia con tres punciones uniformes de la piel en la superficie interna del antebrazo tiene ciertas ventajas sobre el método más corrientemente utilizado de una sola punción en el lóbulode la oreja.
El tiempo de protrombina suele utilizarse para revelar deficiencias de los factores esenciales hasta convertir la protrombina en trombina en presencia de actividad de tromboplastinade tejido. Los factores que influyen en los resultados de esta prueba son factor V, factor X, factor VII y protrombina. Como el punto final de la prueba es la formación de un coágulo de fibrina,también revelará una deficiencia de fibrinógeno. Esta prueba, a pesar de carecer de especificidad, sigue mereciendo gran importancia clínica.
El tiempo de coagulación es otra prueba específica que mide laeficacia global de la coagulación sanguínea. Se trata de una prueba más bien de poca sensibilidad, y con ella anomalías moderadas de la primera etapa de la coagulación sanguínea pueden pasarinadvertidas. Hay que tener cuidado de que al efectuar la punción venosa no se produzca mezcla de jugos tisulares con la sangre.
El tiempo de tromboplastina parcial es una prueba excelente que hademostrado su utilidad para descubrir deficiencias del sistema intrínseco. Es más sencilla de efectuar y requiere menos tiempo que la prueba de generación de tromboplastina; por lo tanto, ha sido ampliamenteaceptada. Lo más importante de esta prueba es el empleo de una tromboplastina “parcial” en lugar de una “completa” como la utilizada en la prueba del tiempo de protrombina en un solo tiempo. La...
tracking img