Kirsty mitchell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“My Angel”
Kirsty Mitchell

La fotografía es una obra de la artista Kirsty Mitchell del año 2008. He escogido este trabajo porque me parece algo sublime, además, conozco la biografía de lafotógrafa cuyas experiencias están íntimamente ligadas a su producción artística.
Cuando era pequeña, su madre siempre le leía cuentos de hadas hasta que se quedaba dormida, hecho que encauzó su carácter ysus actitudes hacia el mundo del arte. Ella y su madre siempre estuvieron muy unidas, pero, en el año 2008, su madre enfermó y falleció repentinamente. La artista sufrió muchísimo su pérdida, ycomenzó a dedicarse a la fotografía como forma de evasión, de evitar el dolor; desde entonces, su trayectoria no ha hecho más que dirigirla hacia el éxito en este ambiente.
“My Angel” es una coleccióndedicada a su madre que refleja por igual el dolor de su pérdida y el mundo de fantasía que dejó atrás vivo en la mente de su hija y de muchos niños, y no tan niños de la edad de Mitchell. El uso delblanco y negro enfatiza esta sensación contradictoria de que dentro de este mundo inocente e imaginario algo se rompe, desgarra a la protagonista de la fotografía, a quien sólo roza la brillante luz deldía que no se atreve a refulgir cerca de ella. Por otro lado las curvas de la naturaleza y del cuerpo desnudo femenino parecen aunarse en un “todo” que supera tanto la naturaleza como a la propiamujer convirtiéndose en algo místico. La posición del cuerpo en el árbol indica que parece estar buscando, escondiéndose de quizás de algo invisible pero terrorífico, o bien oteando el entorno para podersalir de allí. De cualquier modo es una analogía preciosa la que consigue transmitir Kirsty Mitchell con esta y todas sus obras.
Es increíble como a partir de una experiencia tan nefasta como es lapérdida del ser más querido se pueda llegar a crear una belleza tan pura a partir de los sentiminetos más intensos y recuerdos tan profundos y tan tiernos.
Es por ello que recomiendo con fervor el...
tracking img