Kisdsdjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un profesor de universidad persigue que lo contraten como profesor titular. Su oportunidad surge cuando le ofrecen impartir el Master de Gestión de Proyectos para Directivos. Él acepta el reto encantado, aunque asustado por el nivel de conocimientos que tendrán sus alumnos.
A medida que transcurre el libro se nos presentan a modo de novela las clases impartidas durante dicho Master y lasconclusiones que se extraen de ellas. Así pues, el lector se enfrasca en el libro como si fuera un estudiante de cada clase. El grupo de alumnos está formado por varios perfiles diferentes: económico, marketing, director de proyectos, etc., y además pertenecen a diferentes sectores como pueden ser arquitectura y tecnología. Como en cualquier clase real toman protagonismos algunos de los estudiantes,especialmente los 3 de Genemodem, una empresa de módems. Es interesante como plantea el libro el equipo que forman estos tres alumnos y las ideas que transmiten en clase, ya que la mayoría de las conclusiones clave de la gestión de proyectos están relacionadas con preguntas y pensamientos de este grupo. Hay que decir que son los tres alumnos más motivados del master, ya que si consiguen reducirconsiderablemente los tiempos de proyectos de desarrollo de los nuevos módems recibirán un buen paquete de acciones de la empresa como recompensa.
También se plantea en el libro otra morfología de clase diferente. Éstas son muy dinámicas y muy participativas por parte de los alumnos. Se trata básicamente de un coloquio entre alumnos y profesores, en donde son los propios alumnos quienes narran suspropias vivencias en el trabajo, buscan similitudes con otros problemas similares en que se hayan visto enfrascados otros alumnos y los analizan en común hasta encontrar la causa que crea dichos problemas.
Además se trata la problemática de las escuelas de negocios y su necesidad de modernizarse y adaptar el contenido a la problemática actual en la que se encuentran las empresas.
Comentario:
Seintroducen y analizan conceptos muy importantes para optimizar la duración de los proyectos y para mejorar su gestión. Muy recomendable para todos aquellos que os dediquéis a la gestión de proyectos.

CAPITULO 1

Cuando se tiene grandes resultados de un proyecto por medio de un producto, en este caso, un modem, se ha tenido gran éxito, ya que sus ventas han sido buenas y tiempo después sonmejores, sin embargo, la competencia es cada vez más exigente ya que se hace lo posible por tener éxito por medio de un producto como proyecto involucrando la calidad, el tiempo y respuesta.

La competencia poco a poco va reduciendo el tiempo de desarrollo del producto, lo cual el que va teniendo un trabajo muy bueno tiene que reducir también su tiempo de desarrollo, ya que pierden camino, sonsuperados por la competencia, y cuando se lance el proyecto o producto una vez ya hecho por otros, será demasiado tarde y sus clientes ya sean viejos (compran muy seguido) y los nuevos ya no lo serían y las respuestas ya no serán la misma, por lo pronto cuando se tiene grandes resultados se pueden mejorar ya sea que el producto sigua creciendo hasta que muera (obsoleto) o inventando otro superior al dela competencia.

CAPITULO 2

En una escuela de negocios, se contrata a una persona preparada como maestro que impartiría cursos pero a la vez pensativa por la respuesta de lo que es capaz como un joven maestro hacia sus nuevos alumnos o directivos, a pesar de que hace un año ya había sido graduado como asiente (de profesor).

Si una persona está preparada no hay porque “temer” por lareacción ya que es normal que haya errores propios, siempre y cuando sea la medida, la conversación se compartió sobre la confianza y la habilidad de aplicar sus conocimientos aunque solo había o ha sido su primera vez en impartir clase en una universidad de prestigio aceptable, pero a la vez muy agradecido por la grandiosa oportunidad, aunque detalló mucho la plática sobre las funciones de un maestro...
tracking img