Kiss

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
2 De Octubre “No Se Olvida”
Tuve la oportunidad de ampliar mi conocimiento sobre lo ocurrido en el movimiento estudiantil de 1968 gracias a que vi un documental en la clase del profesor Hebert y aque asistí al Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la exposición de “El memorial del 68”.
Me parece muy lamentable los hechos que ocurrieron en los meses de Julio, Agosto, Septiembre yprincipalmente el 2 de Octubre de 1968. No es posible que el gobierno mexicano encontrándonos en pleno “estado de derecho” utilice medidas extremadamente duras e injustas en contra del pueblo de México,los soldados disparaban no solo a los estudiantes, sino a toda persona que se encontraba en la Plaza de las Tres Culturas no importando que fueran niños, mujeres u hombres.
Los estudiantes fueron muyvalientes al hacer movimientos, paro de labores y exigir sus derechos como toda persona merece. Es reprobable la manera en como el batallón Olimpia ataco a la gente de una forma cobarde, sabedores deque los estudiantes no tenían instrumentos con que defenderse fueron de forma despótica y utilizaron la fuerza de sus armas para callar el sentimiento e ideales de los jóvenes mexicanos.
Lo que másme parece increíble es que no hubo realmente castigos a los responsables de esta atrocidad. No es posible que el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz asumiendo la culpabilidad de la matanza del 2 deOctubre no lo hayan metido preso a algún penal de máxima seguridad con cadena perpetua o directamente a la silla eléctrica (si las leyes lo permitieran) y, que en su informe presidencial del 1° deseptiembre de 1969 la Cámara del Congreso lo reciba con un fuerte aplauso después de mencionar que estaba orgullo de las acciones que tomo el 2 de Octubre de 1968 contra los estudiantes. Este es un claroejemplo de que las leyes y los castigos son meramente para el pueblo mexicano, para la clase trabajadora, en cambio para la gente adinerada o con puesto político se pasan las leyes por el arco del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kiss
  • kiss
  • Kiss
  • kiss me
  • Kiss
  • Kiss
  • Kiss
  • Kiss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS