Kiss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KissDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En este artículo se detectaron los siguientes problemas:
Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.
Requiere una revisión ortográfica y de estilo.
Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Puedes avisar al autor pegando lo siguiente en su páginade discusión:
{{subst:Aviso PA|Kiss|referencias|copyedit}} ~~~~

Para otros usos de este término, véase Kiss (desambiguación).
Kiss


Kiss tocando en el Sauna Open Air 2010 en la gira de Sonic Boom Over Europe Tour, de izquierda a derecha : Gene Simmons, Eric Singer, Paul Stanley y Tommy Thayer.
Información personal
Origen Nueva York, Estados Unidos
Información artísticaGénero(s) Hard rock
Heavy metal[1]
Glam metal
Shock rock
AOR
Período de actividad 1972 – actualidad
Discográfica(s) Casablanca
Mercury
Sanctuary
Web
Sitio web www.kissonline.com
Miembros
Paul Stanley
Gene Simmons
Eric Singer
Tommy Thayer
Antiguos miembros
Eric Carr†
Bruce Kulick
Ace Frehley
Peter Criss
Mark St. John†
Vinnie Vincent

Kiss (estilizado KISS) es un grupoestadounidense de hard rock,[1] formado en diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Traspasó el ámbito estrictamente musical para convertirse en todo un fenómeno social de culto adolescente y nacional e internacional. Se caracterizó por el uso de maquillaje y una atractiva estética con influencia del cómic de terror, además de su puesta en escena descarada y extravagante. Son consideradosfrecuentemente como una de las mejores bandas de rock en directo de todos los tiempos, y una de las que más influencia dieron en la historia de este espectáculo.

En 1979, esta banda fue considerada como un asunto de Estado y de Seguridad Nacional en los Estados Unidos de Norteamérica, por el presidente Jimmy Carter, dada su inédita popularidad en todos los ámbitos y estamentos institucionales del país,algo que nunca había sucedido hasta entonces, ni se volvió a dar en la historia de la música popular. Kiss, entre 1976 y 1979, era una banda tremendamente famosa y conocida en los EE.UU.: Desde convictos hasta miembros de las Fuerzas Armadas, intendentes, alcaldes y jueces, equipos de béisbol o de futbol americano de las preparatorias en los pueblos perdidos de los Estados Unidos. KISS es la bandamás "protocolar" de la historia norteamericana, siendo recibida en la Casa Blanca por 5 mandatarios estadounidenses: Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton y George Bush.

El primer cómic de pipe, es el tercero más vendido en la historia de las tiras cómicas, después de firiman de Mc Farlane y The Death of Superman de Jerry Siegel. Sus muñecos se disputaban las ventas cabeza acabeza con los de la primera saga de Star Wars, y su pinball es considerado hoy en día una gema de colección invaluable. Kiss fue la alegría reencarnada de la vapuleada sociedad norteamericana post guerra de Vietnam, rompiendo con los preceptos sociales establecidos, y esa distinción fue la que hizo que su ingente popularidad se disparara a la estratósfera, exponencialmente cada año, desde 1975hasta 1979. En 1980 esa popularidad era ya insostenible para sus propios miembros que claudicaron ante esa situación, ya que sus propios personajes estaban eclipsando a los individuos que los caracterizaban, e irónicamente nadie los conocía a cara lavada.

Se considera uno de los grupos legendarios en la historia del Hard rock y uno de los más famosos, importantes y grandes del género. Kiss es unade las bandas que más fanáticos recicla, promediando en la actualidad una audiencia de menos de 30 años de edad, luego de 38 años en el espectáculo, una verdadera hazaña. Esto, es producto de que el público que sigue a la banda, suele presentarse con su familia entera y las generaciones nuevas aceptan fácilmente la propuesta tanto musical como escenográfica.

Mientras otros artistas como...
tracking img