Kissinger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos 

El Informe NSSM 200. También Llamado Informe Kissinger. Establece el control de la natalidad, control político y económico de los países Subdesarrollados, para " Ahorra Recursos y Materias Primas " que potencialmente serían Utilizados Por los Estados Unidos . 

Este Informes Incluiría Las consecuencia Pensadas económica deArgentina, en otras palabras , lo que le sucede a la economía Argentina es consecuencia Directa de aplicaciones de Políticas similares al NSSM 200 Idéntica situación se viviría en otros países latinoamericanos. Incluyendo ( golpes de Estados, supuestas malas políticas y la tolerancia del nivel de corrupción, incluyendo además Imposición Políticas del Banco Mundial y FMI). 
Esto es ,que si se proyectan enanálisis de Inteligencia las aplicaciones de política de este tipo, dan como conclusión lo que esta pasando ahora en Argentina, Chile , Ecuador etc. 

Argentina, Debe ser exportadora de materias Primas y su crecimiento debe ser limitado, para mantener el control económico, social y político. Ya que representa los recursos necesarios para el Futuro de Estados Unidos .( es Proyección) 

Una delas Frases con que comienza el informes dice: "El aborto es vital a la solución: ..."

RESUMEN DEL NSSM 200 

Informe de Consejo de Seguriad Nacional de Estados Unidos 

A principios de los 70, durante los últimos días del gobierno del Presidente Nixon, un documento del Departamento de Estado creado bajo la dirección del Secretario de Estado Henry Kissinger, identificó el crecimiento de lapoblación en los países del tercer mundo como "un asunto de máxima importancia". 

Este documento, el Memorándum 200 acerca de un estudio sobre la seguridad nacional o NSSM 200 (National Security Study Memorandum 200), alegaba que dicho crecimiento ponía en peligro el acceso a minerales y a otras materias primas que los EE.UU. necesitaban y que, por lo tanto, constituía una amenaza para suseguridad económica y política. 

¿Cuál era la solución? Un extenso control de la población. Las siguientes citas que hemos escogido, demostrarán que el gobierno de los EE.UU. se ha involucrado en una de las campañas más egoístas e inhumanas del siglo XX. El Memorándum 200, desclasificado en junio de 1989, todavía motiva muchas de las directrices de la política exterior de los EE.UU. La ayuda a lospaíses en vías de desarrollo todavía continúa siendo otorgada, a condición de que estos países estén dispuestos a implementar medidas para el control de la población. En realidad, esto implica el irse suicidando lentamente a nivel nacional. 

Las siguientes citas, junto con sus correspondientes páginas, indicadas entre paréntesis, se han tomado palabra por palabra del Memorándum 200 (el énfasis esnuestro): 

"La ubicación de conocidas reservas de metales de más alto grado de la mayoría de los minerales, favorece la creciente dependencia de todas las regiones industrializadas en las importaciones de los países menos desarrollados (PMD). Los problemas reales de los suministros de minerales, no consisten en si hay una cantidad básica suficiente, sino en los asuntos políticos y económicos entorno al acceso a dichos suministros, en las condiciones para su exploración y explotación, en la división de los beneficios entre los productores, los consumidores y los gobiernos de los países anfitriones" (p. 37). 

"Ya sea a través de la acción gubernamental, de los conflictos laborales, del sabotaje o de los disturbios civiles, el flujo continuo de materiales necesarios se verá en peligro.Aunque evidentemente la presión demográfica no es el único factor, este tipo de frustraciones es menos probable bajo las condiciones de un crecimiento lento o cero de la población" (37-38). 

"Se le debe dar prioridad, en el programa general de ayuda, a ciertas políticas de desarrollo de aquellos sectores que ofrecen la mayor "educación"esperanza de una creciente motivación en tener familias...
tracking img